Luis Escobar volvió a amarrar los bates de Vaqueros y se apuntó con Caimanes su segunda victoria sobre el equipo de Montería por 11-3 que dejó nuevamente en solitario a los reptiles en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Escobar (2-1) trabajó seis entradas y solo permitió un imparable, el jonrón descomunal de dos carreras por todo el jardín central de Jesús Marriaga en el segundo inning.

El derecho de Caimanes ya le había ganado a Vaqueros el 10 de diciembre, en juego donde apenas le batearon dos hits y no le anotaron carreras.

En la novena barranquillera también se destacaron Carlos Arroyo, de 4-4 con dos impulsadas y cuatro anotadas; Dilson Herrera, de 4-2 con tres remolcadas y una anotada, Harold Ramírez, de 3-3 con una empujada y una anotada.

Caimanes igualó 2-2 el marcador en el tercero luego de que Sandy León sacudiera doblete y anotara tras un sencillo de Arroyo y un error del jardinero izquierdo Jesús Marriaga. Acto seguido, Harold Ramírez bateó sencillo para empujar a Arroyo.

El venezolano Robinson Cabrera jonroneó por segundo día consecutivo en el cuarto inning ante Ángel Ventura, esta vez sin nadie en circulación, para darle la ventaja 3-2 a Caimanes.

Ramírez, con un sencillo en el quinto, trajo al plato la cuarta rayita de su equipo, la cual fue anotada por Arroyo.

Vaqueros estrechó la pizarra en el séptimo con una carrera en las piernas de Brayan Buelvas y producida por un fly de sacrificio de Elier Hernández.

Caimanes aprovechó la inconsistencia del relevista Jeffry Niño para ampliar la diferencia con cinco carreras en el séptimo episodio. Niño no sacó un solo out, le batearon dos hits y dio dos bases por bolas.

En esta entrada anotaron Sandy León, tras sencillo de Arroyo; Tsung Che Cheng, luego de un error en el tiro a segunda del receptor Pabel Manzanero; Arroyo y Ramírez tras un triple de Dilson Herrera y este último por un fly de sacrificio de Mauricio Ramos.

Arroyo, con un doblete en el octavo, produjo la décima carrera de Caimanes, anotada por Che Cheng, y después también pisó el plato por pelotazo a Robinson Cabrera con las bases llenas.

Ángel Ventura, abridor de Vaqueros, sufrió su primera derrota de la temporada en la que acumula tres triunfos. El dominicano lanzó seis entradas, permitió nueve imparables, cuatro carreras, una base por bolas y ponchó a cinco.

Caimanes, con 20 ganados y 11 partidos, es líder con un juego por encima de Vaqueros.