La que era una cómoda victoria de Caimanes sobre Vaqueros hasta la séptima entrada terminó siendo apretada ante la reacción del equipo de Montería en el octavo inning, en el que anotó cuatro carreras. Pero un buen cierre de Luis Escobar, en el noveno, le dio la posibilidad a la novena barranquillera de cosechar su segundo triunfo consecutivo sobre el actual campeón por pizarra de 7-5.

El zurdo norteamericano de Caimanes, David Holmberg, estuvo impecable durante seis entradas y sumó su tercera victoria del campeonato. Le batearon cinco hits, le anotaron una carrera, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a siete.

Por Caimanes, a la ofensiva, se destacó Dilson Herrera con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio ante el relevista Sebastián Escobar. Fue el primer batazo de circuito completo que la franquicia barranquillera conecta en el campeonato.

Caimanes abrió la pizarra en el primer inning con una carrera anotada por Harold Ramírez e impulsada por un fly de sacrificio de Robinson Cabrera.

En el segundo fabricó una más en las piernas de Evan Mendoza, quien bateó triple y luego pisó el plato gracias a un fly de sacrificio de Andrés Noriega.

En el tercero puso 3-0 la pizarra nuevamente con Harold Ramírez, quien conectó sencillo, robó la intermedia y fue remolcado por un sencillo de Robinson Cabrera.

Vaqueros descontó con una carrera anotada por Rubi Silva, tras una base por bolas recibida por Meibrys Viloria con las almohadillas congestionadas.

Caimanes volvió a la carga en el quinto y amplió la diferencia con dos rayitas más. Samir Caraballo recibió base por bolas y luego anotó por un triple conectado por Tito Polo, quien a su vez llegó al plato por una roleta por primera de Harold Ramírez. Dilson Herrera puso el score 7-1 con un jonrón que encontró en la vía a Tito Polo en el séptimo. En total, Dilson pegó tres imparables en cuatro turnos.

La reacción de Vaqueros llegó en el octavo, al llenar las almohadillas con un solo out ante el relevista Luis Moreno. Meibrys Viloria bateó línea al jardín derecho que permitió que anotara desde la tercera Rubi Silva. Luego Jordan Díaz pegó un doblete que empujó a José Brizuela y a Elier Hernández. José Mosquera, mánager de Caimanes, trajo a relevar a Anyelo Gómez, a quien Vladimir Frías le dio la bienvenida con un triple que remolcó a Díaz para poner el juego 7-5.

Vaqueros volvió a llenar las bases luego de que Jairo Vásquez y Dayan Frías recibieran tiquetes gratis, pero Rubi Silva se ponchó y de esta manera Caimanes logró sacar el cero.

En el cierre del noveno, Luis Escobar vino a encargarse de la situación, pero comenzó dándole la base por bolas a Andrés Angulo, quien después fue sorprendido entre primera y segunda, en una jugada que frenó las aspiraciones de Vaqueros de igualar el juego.

El perdedor fue Reinaldo Polanco (1-1), quien lanzó cuatro innings y un tercio, permitió cuatro hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y recetó un ponche. El juego salvado fue para Luis Escobar.

Caimanes se mantiene en el tercer lugar con cinco victorias y cuatro derrotas, a un juego de Vaqueros, que es primero con seis ganados y tres perdidos.