Caimanes de Barranquilla logró darle vuelta a un juego difícil, en el que estaba siendo dominado por el abridor dominicano Eduar López y, con tres carreras anotadas por Tito Polo, logró llevarse un triunfo 4-2 que mantiene vivas sus posibilidades de acceder al playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

El beneficiado de este resultado fue Vaqueros, que se mantiene como único líder del ‘Round Robin’ con tres victorias y dos derrotas. Caimanes subió al segundo lugar con dos y dos y Tigres es tercero con dos ganados y tres perdidos.

Eduar López trabajó durante seis entradas en la lomita por Tigres y en la primera permitió una carrera luego de golpear a Tito Polo, quien llegó hasta segunda por sencillo de Dónovan Solano, se ancló en tercera luego de que Harold Ramírez bateó para doble play y anotó por wild pitch.

Tigres igualó en la parte baja del primero, después de outs. Manuel Joseph recibió base por bolas y anotó gracias a un doblete hacia el left field de Carlos Martínez.

Los felinos se fueron en ventaja en el tercero. Manuel Joseph y Carlos Martínez recibieron bases por bolas del relevista Luis Moreno, reemplazado por Jean Ruiz, quien recibió sencillo de Andy Vásquez que trajo la segunda carrera en las piernas de Joseph.

Randy Consuegra, relevista de Caimanes, sacó un quinto complicado luego de que Efraín Contreras recibió base por bolas y Manuel Joseph, con toque de sacrificio por primera lo llevó hasta la intermedia. Consuegra ponchó al cuarto bate Héctor Martínez, le dio base por bolas intencional a Andy Vásquez y retiró por la vía del ponche a Carlos Arroyo.

Esto fue fundamental para Caimanes, que hasta el quinto acto solo le había conectado un imparable a Eduar López, pero despertó en el sexto con un sencillo de Tito Polo, quien robó segunda y, tras poncharse Dónovan Solano, avanzó hasta tercera por elevado al jardín derecho de Harold Ramírez. Anotó por un sencillo de Audy Ciriaco para poner la pizarra 2-2.

En el séptimo, ante Sugar Ray Marimón, los reptiles se pusieron al frente luego de un sencillo de Dilson Herrera, quien llegó hasta tercera tras un tiro malo del lanzador a la inicial intentando sorprenderlo. Francisco Acuña se ponchó y Tito Polo recibió su segundo pelotazo en el juego.  Allí terminó la labor de Marimón, relevado por Euclides Leyer, quien tiró un wild pitch que le permitió anotar a Herrera para darle la ventaja 3-2 a Caimanes. Dónovan Solano recibió base por bolas intencional y Harold Ramírez conectó sencillo que empujó a Polo con la cuarta rayita para la novena barranquillera.

Con el marcador a favor, el mánager de Caimanes trajo para el séptimo a su cerrador Jalen Miller, quien después de complicarse logró sacar el cero. Brallan Pérez se embasó por error del lanzador y siguió Efraín Contreras con sencillo. Joseph tocó la bola para avanzar a los corredores, pero el cuarto bate de Tigres, Carlos Martínez, falló con fly a segunda. Andy Vásquez recibió su segunda base por bolas intencional del juego y Carlos Arroyo bateó roleta por la intermedia donde fue forzado Vásquez para culminar la entrada.

El pitcher ganador fue Ronald Ramírez, quien trabajó el sexto episodio sin permitir hits ni carreras. El salvado fue para Jhon Romero, que sacó los últimos tres outs. El perdedor fue Sugar Ray Marimón, quien solo estuvo en la lomita dos tercios de inning, permitió un hit y dos carreras.

Este domingo, a partir de las 4:00 p.m., se enfrentarán Tigres y Vaqueros.