Un jonrón solitario en el sexto inning de Dilson Herrera, y otro en ese mismo episodio de Dónovan Solano, que produjo dos carreras, le dieron a Caimanes de Barranquilla la posibilidad de la igualdad en la pizarra y luego de aumentar la ventaja ante Tigres de Cartagena para avanzar al playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’. La pizarra final fue 8-4 a favor de la novena barranquillera.

Solano, quien también despachó un doblete, se fue de 5-3 en el juego, con dos impulsadas y dos anotadas. El bigleaguer barranquillero sacudió su segundo cuadrangular en el ‘Round Robin’.

Los reptiles disputarán a partir del sábado (5:00 p.m.) el título contra Vaqueros de Montería, que se clasificó sin jugar. Este miércoles (8:36 p.m.), los monterianos cerrarán el ‘Round Robin’ contra Tigres, en juego por cumplir con el calendario.

Con su victoria, Caimanes aseguró el primer lugar con cinco victorias y tres derrotas. Vaqueros, que quedó segundo, lleva cuatro y tres y Tigres acumula dos ganados y cinco perdidos.

Si Vaqueros derrota a Tigres igualaría la marca de Caimanes, pero como este lo superó 3-1 en la serie particular en el ‘Round Robin’, le gana la primera posición

Caimanes comenzó ganando en la primera entrada luego de un infieldhit de Harold Ramírez, quien anotó gracias a un doblete al jardín izquierdo de Jhonatan Gálvez.

Tigres le dio vuelta a la pizarra en el tercero que comenzó con un pelotazo a Diover Ávila, quien después fue forzado en segunda tras roletazo de Carlos Arroyo, que se embasó por escogencia. Jesús Marriaga dio sencillo y Brallan Pérez conectó otro que remolcó a Arroyo con la del empate. Marriaga corrió hacia tercera, hasta donde llegó el tiro de Harold Ramírez que no pudo retener Audy Ciriaco, lo que aprovechó Marriaga para venirse para el home y poner a ganar 2-1 a la novena cartagenera.

Rando Moreno fue retirado de pitcher a primera, Pérez llegó hasta tercera y anotó por wild pitch de Freddie Cabrera. Manuel Joseph pegó sencillo e hizo explotar al abridor Cabrera. Vino a lanzar Luis Moreno, quien fue saludado por sencillo de Carlos Martínez, que llevó hasta tercera a Joseph, que anotó por imparable de Andy Vásquez. Efraín Contreras dio otro sencillo que Martínez aprovechó para venirse hacia el plato donde fue puesto out por el receptor Sandy León, tras un gran tiro de Tito Polo desde el jardín central.

La resurrección de Caimanes se produjo en el quinto inning a partir de un doblete de Dónovan Solano, impulsado por otro doblete de Harold Ramírez. Allí terminó la labor de Elkin Alcalá, por quien entró a lanzar Reiver Sanmartín. Jhonatan Gálvez dio fly al jardín derecho que llevó a Ramírez hasta tercera, de donde fue remolcado por sencillo de Audy Ciriaco para poner el juego 4-3.

Dilson Herrera, en el sexto, igualó 4-4 la pizarra con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, que sacó del juego a Reiver Sanmartín. En su lugar vino Yeizer Marrugo, quien le dio base por bolas a Francisco Acuña, quien llegó hasta tercera por sencillo de Robinson Cabrera y anotó por fly de sacrificio de Tito Polo. Al bate vino Dónovan Solano, quien también la sacó del parque para aumentar 7-4 la ventaja para su equipo.

Caimanes fabricó su octava carrera en el séptimo ante Euclides Leyer, a quien Sandy León le conectó doblete al jardín derecho y después anotó tras una roleta por el campocorto de Dilson Herrera, que recogió Brallan Pérez, pero tiró mal a la inicial.

El pitcher ganador fue Randy Consuegra, quien tiró tres entradas completas sin permitir hits ni carreras. Dio una base por bolas y ponchó a un bateador. El barranquillero entró a lanzar en el cuarto cuando el juego estaba 4-1 a favor de Tigres y logró contener a la artillería felina. Caimanes también utilizó a Freddie Cabrera (2.2), Luis Moreno (0.1), Jhon Romero (1.0), Luis De Ávila (0.2) y Jalen Miller (1.1).

El perdedor fue Yeizer Marrugo, quien trabajó un tercio de inning. También trabajaron por Tigres Elkin Alcalá (4.0), Reiver Sanmartín (0.1), Guillermo Zúñiga (0.1), Euclides Leyer (1.1) y José Molina (1.0).