Caimanes vs. Vaqueros (2:30 pm.) y Tigres vs. Gigantes (8:36 p.m.) serán los juegos de este miércoles en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021 que se desarrolla en la burbuja del estadio Édgar Rentería.

A primera hora, Caimanes espera sacudirse de la derrota por 5-4 que le propinó Gigantes el domingo, mientras Vaqueros, que venció 4-0 a Tigres, saldrá a afianzarse en el liderato del torneo.

Ante Gigantes, a Caimanes se le escapó el triunfo en la parte alta de la novena entrada en la cual Luis Escobar vino a cerrar el juego, pero no tuvo una buena salida y terminó siendo el pitcher perdedor. A Escobar, que solo trabajó dos tercios y sufrió su segunda derrota en la Liga, Gigantes le anotó las tres carreras con las cuales le dio vuelta a la pizarra.

Por su parte, Vaqueros consiguió la victoria gracias a un jonrón con las bases llenas conectado por Jordan Díaz en el noveno episodio, que remolcó a José Brizuela, Elier Hernández y Meibrys Viloria.

Vaqueros se mantiene en el primer lugar con seis victorias y una sola derrota, mientras Caimanes es tercero con tres ganados y cuatro perdidos.

“Uno sale a jugar para ganar y una derrota siempre cae mal, pero como equipo que somos y profesionales vamos a aprender de lo ocurrido y en el próximo partido vamos a salir a dar lo mejor para conseguir a victoria. Hay que aprender de lo malo, dejarlo en el pasado y seguir adelante”, manifestó el dominicano Audy Ciriaco, primera base de los Caimanes.

Gigantes, con sed de más victorias

En el juego de fondo, Gigantes llega motivado tras obtener su primera victoria del campeonato ante su rival de patio. Su mánager, Jorge Cortés, confía en que este sea el inicio de una buena racha que le permita soñar con la posibilidad de clasificar al ‘Round Robin’.

“Contento por el primer triunfo, hemos tenido varios juegos que hemos podido ganar, yo creo que nos dimos cuenta de que sí se puede, los muchachos abrieron los ojos y saben que, si tenemos una buena actitud, mucha energía positiva y no decaer durante el juego, así estemos abajo, los resultados se van a ver”, dijo Cortés tras ganarle a Caimanes.

“La clave para ganar fue nunca bajamos la cabeza, nunca nos rendimos a pesar de que Caimanes se fue arriba en el marcador. Desde el primer inning la actitud de los muchachos fue diferente, desde que salimos al terreno lo hicimos con ganas de ganar”, agregó.

Gigantes tiene marca de una victoria y seis derrotas, en tanto que Tigres ocupa la segunda posición con cuatro ganados y tres perdidos.

Ambos juegos serán transmitidos en directo por la señal Plus de Telecaribe.