Una actuación impecable del abridor Elniery García, un triple de Carlos Arroyo que empujó tres carreras y un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez se juntaron para darle la victoria por 8-1 a Caimanes sobre Navegantes del Magallanes (Venezuela) y un histórico paso a la final de la Serie del Caribe.

Apenas en su segunda participación en este certamen, la novena colombiana disputará el título este jueves con el vencedor del juego entre Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Charros de Jalisco (México), que jugaban a segunda hora.

Caimanes, que despachó 11 imparables, logró su segunda victoria sobre Navegantes en la Serie del Caribe. En la primera ronda también lo derrotó por 6-1.

Carlos Arroyo, Harold Ramírez, Reynaldo Rodríguez, Andrés Angulo y Sandy León conectaron dos hits cada uno. El restante fue del taiwanés Tsung Che Cheng.

Elniery García estuvo durante seis entradas y dos tercios en la lomita y fue el pitcher ganador. El zurdo dominicano solo permitió un doblete de Balbino Fuenmayor en el sexto inning, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Carlos Arroyo, con un triple con las bases llenas en el tercer episodio, produjo las tres primeras carreras de Caimanes anotadas por Mauricio Ramos, Sandy León y Tsung Che Cheng. Arroyo también anotó por un wild pitch de Junior Guerra.

Reynaldo Rodríguez puso la pizarra 5-0 en el tercero con un jonrón solitario por el left field ante Guerra.

El bombardeo de Caimanes continuó en el quinto. Harold Ramírez empujó a Che Cheng y a Arroyo con un doblete y este último también llegó al plato tras un elevado que no pudo capturar el jardinero central Cade Gotta. Carlos Martínez bateó para doble play por la segunda, pero remolcó la octava carrera en las piernas de Ramírez.

Balbino Fuenmayor le rompió el encanto a Elniery García al conectarle un doblete en el séptimo. En esta entrada fue relevado por Luis Moreno, quien colgó el cero.

La del honor para los venezolanos llegó en el noveno a través de Balbino Fuenmayor, que sacudió su segundo imparable del juego ante Yaramil Hiraldo, avanzó hasta tercera por un doblete de Pablo Sandoval y anotó por un fly de sacrificio de Ángel Reyes.

La derrota fue para Junior Guerra, quien lanzó dos entradas, permitió tres hits, cuatro carreras y dos bases por bolas.

Para la final contra República Dominicana o Venezuela, el abridor de Caimanes será el derecho Elkin Alcalá.