Con un racimo de siete carreras en la primera entrada, Caimanes liquidó temprano el juego contra Gigantes, al que venció por 9-2 para lograr el tiquete al Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ en el que se enfrentará a Vaqueros.

Será la reedición de la final de la temporada anterior que la novena barranquillera ganó en siete juegos.

Este miércoles (7:30 p.m.), en un abrebocas de lo que será el duelo por el título, Caimanes y Vaqueros definirán el primer lugar del Round Robin. Ambos equipos llegan a este juego con cuatro victorias y una derrota.

Caimanes castigó sin piedad al abridor de Gigantes, Brayan Ramírez, quien después de caminar a Tsung Che Cheng y un error del torpedero Francisco Acuña, tras roleta de Carlos Arroyo, recibió un doblete de Harold Ramírez que empujó a Cheng y a Arroyo. Dilson Herrera también sacudió un tubey que remolcó a Ramírez.

El bombardeo continuó con sencillo de Robinson Cabrera y doblete de Carlos Martínez que trajo a la goma a Herrera. Mauricio Ramos conectó sencillo que remolcó a Cabrera y Sandy León recibió base por bolas.

Allí terminó la labor de Brayan Ramírez, relevado por el debutante Juan Pinilla, quien sacó los tres outs del inning, pero antes de eso recibió sencillo de Che Cheng que empujó a Martínez. Un fly de sacrificio de Arroyo produjo la séptima rayita en las piernas de Ramos.

Caimanes puso la pizarra 9-0 en el tercero ante José Puerta, a quien Mauricio Ramos le conectó doblete, avanzó hasta tercera por wild pitch y anotó por fly de sacrificio de Sandy León. Tito Polo también despachó imparable de dos bases y anotó por sencillo de Arroyo.

Las dos únicas carreras de Gigantes llegaron en el noveno por intermedio de Diover Ávila y Audy Ciriaco ante el relevista Yoel Inoa.

El abridor de Caimanes, Luis Escobar, lanzó cuatro episodios, permitió tres hits, ninguna carrera, dio tres boletos gratis y ponchó a cuatro.

El ganador fue Donald Goodson, quien tiró un episodio y propinó dos ponches.

La derrota fue para Brayan Ramírez, quien no sacó un solo out, le batearon cinco hits, le anotaron siete carreras y concedió dos bases por bolas.