Caimanes derrotó por 4-3 este sábado a Vaqueros y se sacudió de una racha de ocho derrotas en línea, que le hicieron perder el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y, de paso, le dio a Tigres el paso directo al playoff final.

Ahora, Caimanes y Vaqueros se enfrentarán a partir del martes, en Montería, en una serie al mejor de cinco juegos, en donde el vencedor será el rival de Tigres.

Este sábado, Caimanes pegó primero en la segunda entrada. Un elevado de sacrificio impactado por el receptor Carlos Martínez remolcó desde la antesala a Evan Mendoza para poner arriba 1-0 a los reptiles.

Los barranquilleros contaron con una buena salida de su abridor Jay Peralta, que por espacio de cuatro entradas silenció la artillería monteriana.

No fue sino hasta la quinta entrada, ya con el relevo de Jeffry Niño, que Vaqueros impactó la bola contundentemente, con un doblete de Pabel Manzanero a la izquierda que empujó a Daniel Vellojín, que empató el juego a una carrera.

Los barranquilleros se sacudieron com un racimo de tres anotaciones en el séptimo episodio para pasar a ganar el partido.

Carlos Arroyo sacudió un doblete al bosque izquierdo para llevar hasta home a Evan Mendoza y a Adrián Valerio. El 4-1 llegó tras un sencillo de Andrés Álvarez que impulsó a Arroyo.

Los visitantes se negaban a dejar de luchar y en la octava entrada descontaron una, con un elevado de sacrificio de Dayan Frías que remolcó a Brayan Buelvas para recortar la diferencia a 4-2.

Para poner el tapón en el noveno capítulo, Deivy Méndez se subió a la lomita, y aunque permitió un cuadrangular solitario de Daniel Vellojín, su número 12 de la temporada, para poner el juego por la mínima 4-3, cumplió el encargo rompiendo la racha de ocho derrotas seguidas de los saurios.

El pitcher ganador fue Francisco López (1-1), quien trabajó un inning y un tercio y permitió una carrera.

La derrota fue para Hugo Beltrán (0-1), quien lanzó dos tercios en el séptimo episodio. Le conectaron un imparable y le anotaron una carrera.

Este domingo (4:00 p.m.) Caimanes se enfrentará a Toros en el estadio Édgar Rentería.

*Con información de prensa Caimanes