Los peloteros de los Caimanes le dijeron al abridor norteamericano David Holmberg, después de que este sacara el cero en el sexto episodio, que estuviera tranquilo, que él no perdería ese juego, que esa altura favorecía 1-0 a Gigantes. Y lo cumplieron, porque en la parte alta del séptimo produjeron las seis carreras con las que le dieron vuelta a la pizarra (6-1) y le permitieron a Holmberg alcanzar su cuarta victoria en el campeonato.

Holmberg trabajó seis entradas, en las cuales le batearon cuatro hits, le anotaron una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

La única carrera se la fabricaron en el tercer episodio, producto de un infieldhit de Héctor Martínez y un sencillo de Leudys Báez, que le permitió a Martínez llegar hasta tercera. Luego, David Lozano bateó para doble play, pero empujó a Martínez.

Caimanes estuvo silenciado hasta el sexto episodio por al abridor dominicano José Taveras, pero en el séptimo, sencillos seguidos de Harold Ramírez y Robinson Cabrera, hicieron que el mánager de Gigantes, Jorge Cortés, trajera al relevista Carlos Solórzano, quien apenas tiró un tercio.

Ante el siguiente lanzador, Héctor García, Jair Camargo, después de tres intentos de toque, finalmente se le embasó por error del inicialista Jorge Martínez, a quien se le escapó la bola. Esa acción facilitó que Ramírez llegara al plato con la carrera del empate. Otro toque de bola de Cristian Correa hizo avanzar a los corredores y una roleta de Tito Polo por tercera, que no pudo detener David Lozano, produjo la segunda rayita de Caimanes en las piernas de Cabrera.

Édgar Barrios entró a correr en la intermedia por Camargo y Francisco Acuña recibió base por bolas. Con el bote lleno, Evan Mendoza conectó un doblete que impulsó a Barrios y a Polo con la tercera y cuarta carrera de Caimanes. Eso fue todo para Héctor García, quien solo trabajó dos tercios y fue reemplazado por Ramón Ulacio, quien le dio base por bolas a Dilson Herrera. Audy Ciriaco dio sencillo al left field que empujó a Acuña para poner el score 5-1 y Harold Ramírez bateó por el campocorto, Ciriaco fue puesto out en segunda, pero no se pudo completar la doble matanza en primera, donde Ramírez llegó safe, y Mendoza anotó la sexta de Caimanes.

De esta manera, la ofensiva de los saurios le respondió a su abridor David Holmberg para mantenerlo en el pitcher más ganador del campeonato y el de mayor número de ponches (23). Caimanes también utilizó al debutante Jalen Miller (1.0), a Luis Moreno (1-0) y al dominicano Johendi Jiminian (1.0). Este último venía de perder en su debut el sábado ante Tigres, juego en el que solo trabajó un inning y un tercio.

Por Gigantes, José Taveras completó su tercera apertura, pero, por ahora, la victoria le sigue siendo esquiva. Al dominicano, en cinco episodios y dos tercios, no le anotaron carreras, permitió cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. El perdedor fue Carlos Solórzano (0-1), quien permitió dos carreras.

Caimanes se sacudió así de tres derrotas seguidas y se mantiene en el tercer lugar de la Liga con seis victorias y siete derrotas. Gigantes es último con tres ganados y diez perdidos.

Este juego se repetirá el miércoles (2:30 p.m.) en el estadio Édgar Rentería.