Un cuadrangular de tres carreras de Sandy León ´redondeó un rally de seis en el sexto episodio para quebrar el empate 2-2 en la pizarra y darle una cómoda ventaja a Caimanes de Barranquilla que derrotó 10-4 este lunes a Vaqueros de Montería.

Ambos equipos quedaron con récord de 4-3 en el ‘Round Robin’, pero la novena barranquillera es primera al superar 3-1 en la serie particular a los monterianos. Tigres es tercero con dos victorias y cuatro derrotas.

Sandy León, bateando a la derecha, ante el primer lanzamiento del relevista Carlos Mario Díaz, la mandó a lo profundo entre los jardines izquierdo y central para traer al plato a Jhonatan Gálvez y a Audy Ciriaco.

En esa misma entrada, antes del bambinazo de León, Caimanes había quebrado el empate a dos, luego de que Dónovan Solano se embasó tras recibir boleto, lo que marcó el final de la labor del abridor de Vaqueros, Manny Correa. A su reemplazo, Severino González, Harold Ramírez le dio un fly al jardín derecho que no pudo capturar José Brizuela y el siguiente bateador, Jhonatan Gálvez, recibió pelotazo. Con el bote lleno, Ciriaco sacudió doblete al left field que remolcó a Solano y a Ramírez para poner a ganar 4-2 a Caimanes.

La novena barranquillera aumentó la diferencia en el séptimo cuando castigó a placer al relevista Yohandry Portal. Tito Polo y Dónovan Solano abrieron con sencillos y Harold Ramírez dio uno más que remolcó a Polo y llevó hasta tercera a Solano. Este anotó por un fly de sacrificio de Jhonatan Gálvez y Ramírez llegó hasta la intermedia aprovechando el tiro a home. Audy Ciriaco sacudió otro sencillo que empujó a Ramírez para poner el score 10-2. Eso fue todo para Portal, quien fue relevado por Ángel Vílchez.

Vaqueros descontó en el octavo luego de que Ronald Ramírez le diera bases por bolas a Elier Hernández y a Rubi Silva. Allí, Ramírez fue relevado por Jean Ruiz, quien retiró de segunda a primera al siempre peligroso Jordan Díaz, que logró que los corredores avanzaran. Hernández anotó después por un wild pitch y Silva también llegó a la goma por un doblete de Meibrys Viloria.

Las ganas de triunfo de Caimanes se vieron desde el primer episodio cuando Dónovan Solano conectó un doblete, avanzó hasta tercera por fly de Harold Ramírez y anotó por sencillo de Jhonatan Gálvez. Este último también pisó la goma gracias a un doblete de Audy Ciriaco, que empujó cuatro de las 10 carreras de su equipo.

Vaqueros igualó en el tercero luego de un par de sencillo de Rafael Romero y de Yonny Hernández, quienes anotaron por un doblete de Elier Hernández para empatar el juego. En el corrido de las bases, Elier fue puesto out entre segunda y tercera.

La victoria se la llevó el relevista Ronald Ramírez, quien trabajó un inning y dos tercios, permitió dos carreras y concedió tres bases por bolas. La derrota fue para el dominicano Manny Correa, quien tiró cinco entradas y un tercio, le conectaron tres imparables, le anotaron tres carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos.

Por Caimanes, Audy Ciriaco, de 4-3, dos dobles, cuatro empujadas y una anotada; Dónovan Solano, de 3-2, dos anotadas; Sandy León, de 4-1, tres empujadas y una anotada y Jhonatan Gálvez, de 2-1, dos remolcadas y dos anotadas.

Por Vaqueros, Meibrys Viloria, de 3-2, una impulsada y Rafael Romero, de 3-2, una anotada.

Este martes, a partir de las 8:36 p.m., Caimanes buscará asegurar su paso al playoff final contra Tigres de Cartagena.