Caimanes, con cuadrangulares solitarios de Carlos Martínez y de Fabián Pertuz, y un cierre de película  del taponero Kevin Escorcia, derrotó por 3-2 este domingo a Vaqueros, en el estadio Édgar Rentería y se mantuvo al frente de la Liga Profesional de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ 2022-2023.

La novena barranquillera quedó con marca de seis ganados y dos perdidos, con un juego y medio de diferencia sobre Tigres de Cartagena, que venció por 10-3 a Toros de Sincelejo.

El juego en Barranquilla se mantuvo en cero durante las cuatro primeras entradas gracias al buen trabajo del abridor de Vaqueros, Samuel Burgos, al igual que el de Caimanes, el nicaragüense Pedro Torres, quien fue auxiliado por Randy Consuegra y Diego  Chiquillo.

En el quinto, Caimanes dio apertura a la pizarra con carrera anotada por Gustavo Campero, quien conectó doblete y luego fue impulsado por sencillo de Robinson Cabrera.

La novena reptil aumentó la diferencia en el sexto con un jonrón solitario de Carlos Martínez ante envío de Luis Pérez. Fue el tercer vuelacerca de Martínez en la actual campaña.

Vaqueros redujo la ventaja al anotar una carrera en el séptimo luego de que José Ramos conectó un elevado que se le cayó al jardinero central Carlos Arroyo. Avanzó hasta tercera por wild pitch y pisó el plato tras fly de sacrificio de Daniel Vellojín.

Caimanes volvió a alejarse en el cierre del octavo con cuadrangular con las bases limpias hacia el bosque izquierdo de Fabián Pertuz, el duodécimo del equipo barranquillero en el campeonato.

Vaqueros, que había desperdiciado posibilidades de anotar en los innings quinto, sexto y octavo, malogró la más preciosa en el noveno episodio cuando tuvo bases llenas sin outs.

Francisco Acuña, José Ramos y Derwin Pomare fueron caminados por el relevista Oliver Mateo, quien después de esto fue relevado por el zurdo Kevin Escorcia. Este dominó a Vellojín con roleta por segunda que empujó a Acuña, retiró con fly foul por primera a Pabel Manzanero y ponchó a J.C. Encarnación para acabar con las angustias y asegurar la victoria para su equipo.

El pitcher ganador fue Diego Chiquillo, quien lanzó una entrada y el perdedor fue Samuel Burgos, quien en cuatro y un tercio, permitió cinco hits, una carrera, una base por bolas y ponchó a dos.

La pelota profesional regresará este martes con los juegos Vaqueros vs. Tigres, en Cartagena, y Caimanes vs. Toros, en Barranquilla. Ambos se iniciarán a las 7:00 p.m.