Un ataque furibundo en el primer inning fue suficiente para que Caimanes derrotara por 6-4 este domingo a Gigantes y conservara el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena reptil aprovechó el comienzo dubitativo del abridor Wirkin Estévez y le anotó sus seis carreras en la entrada inicial tras conectarle cinco imparables.

Por Caimanes, que por tercer juego consecutivo pegó más de 12 hits y llegó a 19 triunfos, Carlos Arroyo se fue de 4-4 en el juego, con dos remolcadas y una anotada. El segunda base de Caimanes elevó su promedio a .403 y pelea por el título de bateo del campeonato.

Mauricio Ramos se fue de 5-3 con una anotada y Carlos Martínez de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Arroyo comenzó el desorden del primer episodio tras recibir pelotazo. Avanzó por sencillos de Harold Ramírez y de Ramos y anotó por otro de Martínez, que también impulsó a Ramírez.

Otro sencillo de Robinson Cabrera volvió a llenar las almohadillas y otro de Jhon Torres produjo la tercera de Caimanes en las piernas de Ramos. Derwin Pomares se embasó por error del paracorto Adrián Valerio, lo que aprovechó Martínez para anotar y otro sencillo de Arroyo trajo el plato a Cabrera y a Torres para poner el juego 6-0.

Estévez sacó tres ceros seguidos, lo que capitalizó su equipo para descontar a partir del cuarto cuando Franklin Labour recibió boleto, Francisco Acuña fue golpeado y ambos anotaron por sencillo de Jorge Puerta.

La novena naranja se acercó con dos más en el sexto producto de un cuadrangular por el jardín izquierdo de Audy Ciriaco que encontró en circulación a Roberto Caro. El dominicano sacudió su tercer vuelacercas con su nueva divisa.

Gigantes tuvo posibilidad de seguir descontando en el sexto cuando Valerio conectó doblete, pero se quedó en tercera esperando remolque y en el octavo cuando tuvo bases llenas, pero el emergente Héctor Martínez se ponchó.

El abridor de Caimanes, Eduar López (3-0), tiró cinco completos, permitió cinco hits, cuatro carreras, un tiquete gratis y ponchó a cuatro bateadores.

También trabajaron Jean Ruiz (1.0), Yimmi Brasoban (1.0), Juan Jaime (0.2) y Ronald Ramírez (1.1). Este último se anotó juego salvado.

Wirkin Estévez (2-2) estuvo cuatro entradas y dos tercios en la lomita, permitió 13 imparables, seis carreras, ninguna base por bolas y cuatro ponches.

Jackson Solarte lo relevó durante dos entradas y culminó Yaramil Hiraldo (1.1).