Caimanes se Barranquilla se impuso este martes en el primer juego de la serie contra Vaqueros, por marcador de 8-4, en el estadio 18 de Junio de Montería.

El juego ganado fue para Enrique Santana, mientras que la derrota la cargó Wander Beras.

Caimanes anotó todas sus carreras en las cuatro primeras entradas. En la apertura, Mauricio Ramos conectó sencillo al prado central por encima de la cabeza del segunda base Jordan Díaz, para fletar desde la intermedia a Andrés Álvarez y poner 1-0 el juego.

Vaqueros respondió inmediatamente, con un sencillo remolcador a la izquierda de Andrés Angulo, para traer desde la segunda a Jesús Martínez y emparejar el partido 1-1.

El 2-1 para los locales llegó en ese mismo episodio con un pelotazo de Leonardo Rodríguez a Jean Carlos Encarnación, con las bases llenas.

El toma y de siguió en la segunda entrada, cuando Andrés Álvarez sacó una línea en contramano al bosque derecho con las bases llenas que fue un doble impulsador de tres rayitas para que Caimanes pasara a liderar 4-2 las acciones.

Ya para la tercera entrada, la pizarra se fue a 6-2, cuando Dilson Herrera trajo un par más con su segundo cuadrangular de la temporada, esta vez con Mauricio Ramos en circulación. El 22 colectivo para los ‘saurios’.

En el cuarto episodio, el equipo barranquillero siguió haciendo anotaciones. Un passed ball de Daniel Vellojín con dos outs le permitió anotar desde la tercera base a Andrés Álvarez y llegar hasta tercera a Carlos Arroyo, que también llegó al plato tras un elevado al bosque central de Mauricio Ramos, que provocó una falla entre los jardineros.

En la baja del cuarto, Jesús Martínez trajo la tercera rayita de Vaqueros, cuando conectó un sencillo al centro y que le dio opción de anotar a José Ramos en una jugada cerrada en home, decretada como quieto por el umpire.

Tras una buena salida del abridor Leonardo Rodríguez por cuatro entradas, los relevos tomaron el control, con Luis Escobar, Enrique Santana y Luis Guzmán respondieron con ceros.

El que pasó aprietos fue Abel Adames, a quien en la octava entrada le fabricaron una con un doble de Daniel Ramírez a la derecha para el 8-4.

Sin embargo, una doble matanza por el campocorto y luego un ponche de Francisco Acuña le sirvieron para clausurar el octavo.

Con la ventaja de cuatro carreras, Erasmo Pinales entró para taponar el partido en la novena entrada.

Un doble play ante roleta de Jordan Díaz y luego un cepillazo a las manos del campo corto dieron por terminado el juego para subir la marca de Caimanes a 16 victorias y ocho derrotas.

Caimanes volverá a la carga este miércoles, en el segundo juego de la serie ante Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio, a las 7:00 de la noche.

*Con información de Prensa Caimanes