Caimanes de Barranquilla, actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, presentó el róster con el cual afrontará la temporada 2021-2022 ‘Super Giros-BetPlay’, con el propósito de revalidar el título y volver a participar en la Serie del Caribe, que el año entrante se realizará en República Dominicana.

La base del equipo que se coronó campeón se mantiene, destacándose la presencia de los bigleaguers Harold Ramírez (Indios de Cleveland) y Jhon Romero (Nacionales de Washington).

También se confirmó el regreso de Tito Polo, Audy Ciriaco y Robinson Cabrera.

Entre las caras nuevas está el cordobés Gustavo Campero, quien fue el Jugador Más Valioso y mejor bateador del Mundial Sub-23 de Béisbol que tuvo como sede a México y donde Colombia ocupó el tercer lugar.

Campero, de 24 años y nacido en Nuevo Agrado, corregimiento de San Antero (Córdoba), pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

También llegan el infielder taiwanés Tsung Che-Cheng, el outfielder norteamericano Vance Vizcaíno y el lanzador dominicano Víctor Capellán.

De igual manera los infielders Leandro Emiliani y Carlos Arroyo y del receptor Carlos Martínez, quienes provienen de Tigres y del lanzador Édinson Frías, procedente de Vaqueros.

Martínez y Frías reforzaron a la novena barranquillera en la Serie del Caribe.

En el desarrollo del campeonato también se integrará Dilson Herrera, quien hizo parte de la nómina campeona en la temporada anterior.

Además de estas incorporaciones fue anunciado el lanzador zurdo Réiver Sanmartín, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. Sanmartín, que en la temporada anterior militó en Tigres, también fue refuerzo de Caimanes en la Serie del Caribe y se incorporará al róster cuando termine su compromiso con Estrellas Orientales de República Dominicana.

También existe la posibilidad que se se vinculen los lanzadores José Quintana y Julio Teherán, que en estos momentos son agentes libres.

«Caimanes no se arma para competir, se arma para pelear títulos y los equipos grandes son sólidos en todos los aspectos. Tenemos que crear un buen ambiente en el clubhouse para que ellos salgan a hacer su trabajo en el campo», manifestó el mánager José Mosquera Crissón.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salzedo Salón; el presidente de Caimanes, Roberto Char; el gerente José Víctor De Castro, y Jimmy Char, dirigente de la Diprobéisbol.

La pelota profesional colombiana arrancará el próximo 13 de noviembre con la participación de Caimanes, Tigres de Cartagena, Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.