Caimanes resignó la oportunidad de terminar en el primer lugar de la fase clasificatoria de la Serie del Caribe al caer por 6-2 ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) en juego que se disputó este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Fue la primera victoria en el torneo para los boricuas, que perdieron sus cuatro primeros encuentros y quedaron eliminados. La novena colombiana quedó con marca de tres triunfos y dos derrotas y está a la espera de conocer su rival en las semifinales, el cual se definirá tras los juegos que disputarán más tarde Astronautas de Panamá contra Charros de México y Gigantes del Cibao contra Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Mauricio Ramos, con un cuadrangular solitario en la tercera entrada ante el abridor Luis Leroy Cruz, puso a ganar a Caimanes, pero Criollos igualó la pizarra en la parte baja de ese mismo episodio luego de que Reymond Fuentes llegara hasta primera por error del segunda base Carlos Arroyo y alcanzara la tercera almohadilla tras doblete de Jancarlos Cintrón. Posteriormente anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher Eduar López.

Los puertorriqueños anotaron carreras en los tres innings siguientes. En el cuarto, por intermedio de Emmanuel Rivera, quien fue impulsado por sencillo de Joneswhy Fargas; en el quinto fabricó dos tras un sencillo del emergente Nelson Velázquez, que trajo al plato a Emmanuel Rivera y a Vimael Machín, para poner el juego 4-1, y en el sexto, un costoso error del inicialista Andrés Angulo, quien en su intento de hacer una doble matanza tiró mal al plato, permitió que entraran Jancarlos Cintrón y Reymond Fuentes.

La segunda rayita de Caimanes llegó en el octavo a través de Édgar Figueroa, quien anotó desde tercera impulsado por un elevado de sacrificio de Brallan Pérez. Con corredores en tercera y primera, las posibilidades de seguir descontando se esfumaron tras fallar en sus respectivos turnos Harold Ramírez, con fly a segunda, y Robinson Cabrera, con ponche.

El abridor puertorriqueño Luis Leroy Cruz se llevó la victoria tras lanzar siete episodios completos, en los cuales permitió cinco  hits, una carrera, una base por bolas y recetó ocho ponches. Branden Webb culminó la faena al lanzar los dos últimos actos.

Eduar López cargó con la derrota luego de lanzar tres innings y un tercio. Le batearon dos hits, le anotaron dos carreras, concedió dos boletos y ponchó a un bateador. También vieron acción Randy Consuegra (1.1.), Luis De Ávila (0.1), Luis Escobar (1.0), Donald Goodson (1.0) y Rodrigo Benoit (1.0).

Las semifinales se cumplirán este miércoles y los ganadores irán el jueves por el título.