En apenas tres episodios, Caimanes le fabricó 10 carreras a un diezmado Tigres, al cual terminó derrotando por 13-4 para quedar nuevamente igualado con Vaqueros en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y, de paso, sellar la eliminación de la novena cartagenera.

Con Caimanes debutaron el exbigleaguer Dilson Herrera, quien hizo parte del equipo que se coronó campeón en la temporada anterior, y Brallan Pérez, quien provino de Tigres, al igual que los lanzadores Sugar Ray Marimón, Fernando Pérez y Donald Goodson.

Brallan, quien bateó de 3-2 con dos anotadas, abandonó el juego en camilla, en el octavo inning, tras recibir un pelotazo en la cabeza. El pelotero fue trasladado a una clínica y se encuentra bajo observación médica.

Tigres también cedió a Vaqueros a los lanzadores Jeffry Niño y Yeizer Marrugo, al infielder Jhonatan Lozada y al outfielder Jesús Marriaga.

Dilson Herrera conectó un doblete en cuatro turnos con el cual remolcó dos carreras en el primer episodio.

El taiwanés Tsung Che Cheng también tuvo una actuación destacada tras batear de 3-2, con un triple, dos impulsadas y tres anotadas.

Robinson Cabrera, como bateador emergente, también produjo dos en el séptimo con un cuadrangular que encontró en la ruta a Che Cheng.

Por Tigres, los dominicanos Keury De la Cruz y Stanley Javier sacudieron jonrones solitarios en el tercer inning ante el abridor Randy Consuegra.

El pitcher ganador fue Luis Moreno (1-0), quien lanzó tres entradas, permitió un hit, ninguna carrera, dio una base por bolas y ponchó a tres. Consuegra y Kevin Escorcia también tiraron tres episodios cada uno.

La derrota fue para el abridor Gabriel Pérez, quien trabajó tres entradas en las cuales le conectaron seis imparables, le anotaron 10 carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Caimanes y Vaqueros se encuentran igualados en el primer lugar con 20 ganados y 11 perdidos, en tanto que Gigantes, que tiene marca de 14-17, es tercero a seis juegos. Tigres sumó su derrota número 23 en el campeonato.