En un juego que arrancó la noche del martes y terminó en los primeros minutos del miércoles, Caimanes de Barranquilla derrotó en un ‘derbi’ de batazos a los Tigres de Cartagena, en el estadio Abel Leal, con pizarra de 18-15, para tomar el liderato en solitario de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El gran héroe del juego fue el norteamericano Andrés Álvarez que dio el cuadrangular del triunfo, en la parte alta del noveno episodio, en un juego totalmente impredecible, donde el bateo estuvo por encima de la serpentina.

El triunfo se lo adjudicó Ronald Ramírez, en calidad de relevo en las dos últimas entradas, mientras que el cerrador de los cartageneros, el norteamericano Donald Goodson, cayó con el revés en la última entrada.

El juego tuvo el debut en la temporada del capitán y Grandes Ligas, Harold Ramírez, que como bateador designado, en su primer turno, despachó un doble a la izquierda, para comenzar a dejar su impronta.

Más allá de eso, Tigres de Cartagena fabricó cuatro carreras bien temprano en el partido. Dos anotaciones en la parte baja del primero y segundo episodio para poner el juego rápidamente a favor de los felinos, en el amanecer del partido.

Sin embargo, la ofensiva de los saurios despertó en la tercera entrada para fabricar tres rayitas. Dilson Herrera despachó su primer cuadrangular de la temporada, con un batazo al bosque izquierdo para llevar a la registradora a Harold Ramírez y Mauricio Ramos, para el 4-3.

Los Tigres no bajaron la guardia y fabricaron una más, cuando Jesús Marriaga pegó un triple entre los jardines izquierdo y central, para fletar a Víctor Nova desde la intermedia para el 5-3.

Caimanes volvió a la carga a fuerza de madero, cuando el norteamericano DaShawn Keirsey Jr. conectó otro cuadrangular por el bosque de la derecha, con Leandro Emiliani y Carlos Martínez en circulación, para voltear la pizarra 6-5 a favor de los barranquilleros.

Luego de una larga interrupción por la expulsión de Brallan Pérez, en los locales, que originó una vaciada de los bancos, los felinos sacaron las garras en la baja del sexto para un rally de cuatro anotaciones gracias a un doble de Adrián Sánchez para empujar a Diover Ávila, Meibrys Viloria y Víctor Nova.

Luego fue Ronaldo Hernández quien sacudió un doble al jardín central para empujar a Sánchez y poner el 9-6, en la parte baja de la sexta entrada.

Pero justo cuando parecía que Caimanes iba a palidecer, llegó otro racimo de tres anotaciones, cuando el americano Andrés Álvarez se llevó la cerca con un cuadrangular de tres carreras, teniendo a Gustavo Campero y Dilson Herrera en circulación, para poner la pizarra 9-9, en lo que era un apasionante duelo, a la altura de la séptima entrada.

En el mismo capítulo, Keirsey Jr. sacudió sencillo al bosque de la izquierda para llevar desde la tercera a Leandro Emiliani y montarse nuevamente 10-9 en la pizarra del compromiso.

En el mismo rally, contra los envíos de Severino González, Carlos Arroyo sacudió sencillo para traer una más y poner el 11-9. Acto seguido, Harold Ramírez barrió las bases con un triple para poner el juego 14-9.

Sin embargo, la locura de carreras y batazos no paró en Cartagena, cuando un veloz Adrián Sánchez sacudió un un triple con bases llenas, para apretar el partido, sobre los envíos del zurdo Kevin Escorcia. El mismo Sánchez luego anotó con roleta de Ronaldo Hernández para poner el 14-13.

Para seguir con el derbi de anotaciones, y llegar al 15-13, el estadounidense Keirsey Jr. siguió inspirado, al martillar un sencillo al campo central, para facilitar que Leandro Emiliani anotara desde la segunda almohadilla para despegarse con una más.

En la baja del octavo, el partido se puso 15-14, Víctor Nova despachó un doble al jardín central para empujar a Deibinson Romero y volver a apretar el juego a una diferencia.

En la baja del octavo, Juan García sacó un elevado al pitcher que falló Ronald Ramírez para permitir que desde el tercer saco anotara el empate Víctor Nova, para el 15-15 de cara al noveno episodio.

Pero en la alta de la novena, Caimanes volvió a la carga con un estacazo de cuatro esquinas, otra vez por intermedio de Andrés Álvarez, encontrando en los senderos a Gustavo Campero y Dilson Herrera, para el impresionante 18-15.

Para el noveno, Ronald Ramírez tuvo su revancha y dominando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, solo Ronaldo Hernández le pudo dar doble, colgó el out 27 para poner líderes a los barranquilleros.

Con el triunfo, Caimanes llega al récord de 3-1 y es el nuevo líder de la pelota profesional colombiana.

*Oficina de prensa Caimanes