En un juego que tuvo emoción y polémica hasta el final, Caimanes de Barranquilla derrotó 5-4 este miércoles a Vaqueros de Montería, apoyado en una ofensiva de 15 imparables, entre ellos tres de Dilson Herrera, quien remolcó dos carreras para los saurios.

Fue la primera victoria de Caimanes sobre Vaqueros en la actual temporada. Los de Montería habían ganado los dos duelos anteriores entre estas novenas, ambos por pizarra de 7-2.

Caimanes fue agresivo desde el primer episodio en el que anotó dos carreras producto de un sencillo de Harold Ramírez, que impulsó a Tito Polo desde la intermedia, y un fly de sacrificio de Audy Ciriaco, que remolcó desde la tercera a Harold Ramírez.

El equipo barranquillero aumentó la ventaja en el segundo luego de que Connor Panas se embasara por sencillo, avanzara hasta tercera por doblete de Derwin Pomare y anotara por rola al campocorto de Tito Polo.

En el cuarto, Caimanes puso la pizarra 5-0 luego de que Pomare y Polo abrieron con sencillos y aprovecharon un choque entre el segunda base Rafael Romero y el short stop Vladimir Frías, donde este último llevó la peor parte. Harold Ramírez recibió base por bolas y un sencillo de Dilson Herrera trajo al plato a Pomare y a Polo.

Vaqueros empezó a descontar en el cierre del cuarto cuando Elier Hernández anotó por un sencillo de Meibrys Viloria. La posibilidad del rally para el equipo de Montería se esfumó cuando Vladimir Frías bateó para doble play.

En el quinto, el venezolano José Brizuela produjo dos más para Vaqueros, ante el relevista Jean Ruiz, con un doblete que remolcó a Rubi Silva y a Dairon Blanco.

En el séptimo, Rafael Romero redujo a la mínima la diferencia al anotar luego de que Elier Hernández recibiera base por bolas con el bote lleno de parte del relevista Anyelo Gómez. Meibrys Viloria entregó el último out de la entrada con un elevado al cuadro.

La jugada polémica del partido ocurrió en el noveno episodio cuando Andrés Angulo roleteó por el campocorto y el tiro de Derwin Pomare lo puso out en la inicial. Angulo reclamó en primera instancia y después lo hizo el mánager Ozney Guillén.

John Romero, cerrador de Caimanes, también retiró a Rubi Silva, pero después Luis Castro le conectó sencillo para ponerle mayor dramatismo al juego. Castro robó la intermedia y después Brizuela recibió base por bolas. Al bate llegó Elier Hernández, quien conectó roleta por segunda donde fue forzado Brizuela para el último out.

El abridor de Caimanes fue Édgar de la Rosa, quien trabajó cuatro entradas completas y permitió cinco imparables y una carrera. La victoria se la adjudicó José De Paula, quien lanzó el octavo, y el juego salvado fue para John Romero.

El perdedor fue Misael Silverio, quien estuvo dos innings en el montículo, le conectaron seis hits y le anotaron tres carreras.

Caimanes quedó con marca de cuatro ganados y cuatro perdidos y Vaqueros se mantiene en el primer lugar con seis victorias y dos derrotas. Este juego se repetirá el jueves (2:30 p.m.).