Sandy León retornó a la alineación de Caimanes y su aporte fue valioso para la victoria por 6-4 sobre Vaqueros con lo cual ambas novenas quedaron igualadas en el Round Robin de la Liga Profesional de béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Ahora Caimanes y Vaqueros tienen marca de tres ganados y uno perdido y están tres juegos por encima de Gigantes.

León bateó dos hits en cuatro turnos para remolcar la del empate 4-4, en el sexto inning, y la que puso arriba 5-4 a su equipo, en el octavo.

Caimanes tomó ventaja de 2-0 en el primero, luego de Tsung Che Cheng y Carlos Arroyo recibieron boletos. Harold Ramírez dio sencillo para llenar las almohadillas. Dilson Herrera también disparó sencillo que trajo al plato a Che Cheng y Robinson Cabrera recibió pelotazo para que anotara Arroyo.

Vaqueros igualó la pizarra en la conclusión del primero luego de que Édgar Figueroa abriera con sencillo y Brayan Buelvas se embasara por error de Che Cheng. Meibrys Viloria sacudió un doblete que empujó a Figueroa y a Buelvas.

En el cuarto, Vaqueros fabricó dos rayitas que lo pusieron en ventaja. Elier Hernández y José Martínez fueron caminados y Dayan Frías despachó sencillo que impulsó a Hernández. Frías robó la segunda lo que aprovechó Martínez para anotar la cuarta carrera de su equipo.

Caimanes acortó la diferencia en el sexto con un jonrón solitario de Dilson Herrera ante Edubray Ramos. Luego Mauricio Ramos conectó sencillo y fue remolcado por doblete de Sandy León para empatar el juego.

En el octavo, Caimanes volvió a irse arriba tras una base por bolas a Robinson Cabrera, por quien entró a correr Tito Polo. Jair Camargo también recibió boleto y Sandy León dio sencillo que trajo al plato a Polo.

La sexta y última carrera de Caimanes llevó la firma de Tsung Che Cheng, quien recibió base por bolas, robó la segunda y avanzó hasta tercera por fly de Harold Ramírez. Posteriormente fue empujado por un sencillo de Tito Polo.

El triunfo fue para Sugar Ray Marimón, quien tiró dos entradas, dio una base por bolas y ponchó a dos. David Méndez, quien sacó los últimos tres outs por la vía del ponche, salvó por segundo día consecutivo.

Ángel Ventura, abridor de Vaqueros, lanzó cinco episodios, le conectaron seis hits, le anotaron dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

El derrotado fue Jeffry Niño, quien trabajó un inning en el que permitió un hit y una carrera, dio dos boletos y propinó dos ponches.

Este lunes, a partir de las 5:00 p.m., se enfrentarán Gigantes y Vaqueros.