El dominicano Eduar López logró su segunda victoria en el playoff final sobre Vaqueros y ayudó a Caimanes, que se impuso 8-2, a igualar 3-3 la serie final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’, cuyo título se definirá este domingo (4:00 p.m.) en el séptimo y último juego.

López, que había ganado el segundo duelo del playoff, trabajó seis entradas, permitió cinco hits y ponchó a cinco. Solo se vio en aprietos en la primera, en la que Vaqueros le anotó dos carreras, una de Yonny Hernández, quien se embasó por error del campocorto Francisco Acuña, y anotó por triple hacia el jardín derecho de Rubi Silva. Este también llegó al plato gracias a un infieldhitd de Meibrys Viloria.

La remontada de Caimanes comenzó en el segundo, luego de que Dilson Herrera conectara sencillo, robara segunda, avanzara hasta tercera por sencillo de Robinson Cabrera y anotara por fly de sacrificio de Jhonatan Gálvez, Posteriormente, un cuadrangular por el jardín izquierdo de Christian Correa, que encontró en la ruta a Cabrera, puso el juego 3-2 a favor de la novena barranquillera.

Caimanes tomó una ventaja definitiva en el juego en el tercero al anotar cuatro rayitas. Harold Ramírez conectó sencillo, Sandy León recibió boleto y Dilson Herrera dio sencillo hacia el right field que Ramírez aprovechó para venirse hacia el home, en donde fue decretado out, pero de inmediato le pidió a su mánager José Mosquera que solicitara la revisión de la jugada, que permitió que se cambiara la decisión, lo cual le dio validez a la cuarta carrera de los reptiles.

Allí finalizó la labor de dos innings y dos tercios de Manny Correa, quien fue relevado por Carlos Mario Díaz, a quien. Robinson Cabrera le roleteó por tercera, pero Jordan Díaz cometió un costoso error al tirar mal a la inicial lo que permitió que anotaran León y Herrera para que el score se ampliara 6-2. Cabrera llegó hasta tercera y anotó la séptima tras un wild pitch.

En el sexto, Caimanes anotó una más, producto de un infieldhit de Robinson Cabrera. Christian Correa roleteó por primera, pero Jordan Díaz, tratando de tirar a segunda, lo hizo hacia tercera, embasándose Correa por escogencia. Esto lo aprovechó Cabrera para llegar hasta la antesala, desde donde anotó por sencillo de Francisco Acuña.

Eduar López fue relevado por Randy Consuegra, quien tiró dos entradas impecables. y cerró el venezolano Julio Vivas. Vaqueros, además de Manny Correa, empleó a Carlos Mario Díaz (2.1), Randy Cuentas (2.0) y Jáider Rocha (1.0).

Por Caimanes, Christian Correa de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Robinson Cabrera, de 4-2, tres anotadas y Dilson Herrera, de 3-2 una empujada y dos anotadas. Por Vaqueros, Meibrys Viloria, de 3-3, una empujada; Rubi Silva, de 4-1, una empujada y una anotada.