Caimanes de Barranquilla le dio este viernes a Colombia su primer triunfo de su historia en la Serie del Caribe al derrotar por 6-1 a Navegantes del Magallanes (Venezuela) en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Colombia tenía registro de cero victorias y 10 derrotas, acumuladas en las ediciones de 2020 y 2021, en las que participaron Vaqueros y Caimanes, respectivamente.

Contra los venezolanos, la novena colombiana marcó el paso desde el tercer episodio en el cual anotó cuatro carreras. Brayan Buelvas se embasó por escogencia y Tsung Che Cheng recibió base por bolas. Carlos Arroyo conectó sencillo que remolcó a Buelvas y Harold Ramírez lo imitó con otro imparable que empujó a Cheng y llegó hasta segunda aprovechando el tiro a tercera.

Allí terminó la labor del abridor Junior Guerra, relevado por Javier Henderson, quien fue saludado por un sencillo de Reynaldo Rodríguez que remolcó que trajo a la goma a Arroyo y a Ramírez para poner la pizarra 4-0.

Caimanes fabricó una más en el cuarto luego de que Mauricio Ramos se embasó por error del tercera base Niuman Romero, avanzó a segunda por sencillo de Andrés Angulo y anotó por otro imparable de Sandy León. En la misma jugada, Angulo fue puesto out en el plato.

En el octavo Caimanes anotó la sexta a través de Angulo, quien fue remolcado por imparable de Brayan Buelvas.

Venezuela anotó su única rayita en la parte baja del noveno luego de que Ángel Reyes sacudió un triple y luego fue impulsado por un fly de sacrificio de Francisco Arcia.

Por Caimanes se destacaron a la ofensiva Reynaldo Rodríguez, quien bateó de 5-4 con dos empujadas, Andrés Angulo, de 5-3 con una anotada y Harold Ramírez, de 5-2 con una impulsada y una anotada.

El pitcher ganador fue Ronald Ramírez, quien trabajó un inning y un tercio y el perdedor fue el abridor Junior Guerra, quien lanzó dos entradas y dos tercios.

Este sábado a partir de las 9:00 a.m., Caimanes realizará su segunda presentación contra Astronautas de los Santos de Panamá, que en su primera salida derrotó 3-2 a Criollos de Caguas (Puerto Rico). El abridor de la novena colombiana será el derecho Elkin Alcalá.