Tres carreras anotadas en el primer episodio le dieron una ventaja apreciable a Caimanes de Barranquilla, que este domingo derrotó 5-1 a Vaqueros de Montería para igualar a una victoria por bando el playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

El dominicano Eduar López, refuerzo de Caimanes para la final, se llevó la victoria tras trabajar cinco entradas completas, en las que no permitió carreras, le batearon cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. Fue el primer triunfo del derecho en la postemporada.

Caimanes, que estaba obligado a vencer tras caer 4-3 en el primer juego, el sábado, se puso en ventaja en el primer inning luego de que Harold Ramírez conectara sencillo y Jhonatan Gálvez recibiera pelotazo. Ambos avanzaron por wild pitch y después Audy Ciriaco dio fly de sacrificio al jardín izquierdo para que Ramírez anotara la primera carrera de su equipo. Dilson Herrera despachó sencillo que remolcó desde la intermedia a Gálvez. Dilson robó segunda y también fue empujado por sencillo de Robinson Cabrera.

La novena barranquillera anotó una más en el quinto cuando Francisco Acuña se embasó por error del tercera base Jordan Díaz. Tito Polo tocó la bola y también se embasó por error en el tiro del receptor Meibrys Viloria. Harold Ramírez dio fly de sacrificio que empujó a Acuña para poner el score 4-0 a favor de Caimanes.

Vaqueros desperdició la oportunidad de descontar en el sexto cuando colocó corredores en segunda y tercera con un out, pero el zurdo Ronald Ramírez retiró por la vía del ponche a Jordan Díaz y a Meibrys Viloria para colgar un gran cero al equipo de Montería.

En el sexto, luego de que Dilson Herrera conectara sencillo y fuera sorprendido en la inicial, Robinson Cabrera se embasó por sencillo y marcó el final de la labor del abridor Manny Correa. En su rescate entró Jhon Peluffo, a quien Adam Walker le conectó roleta al box y logró llegar quieto a primera. Sandy León recibió boleto para llenar las almohadillas y Francisco Acuña, con elevado de sacrificio al jardín central, empujó la quinta rayita de Caimanes en las piernas de Cabrera.

Vaqueros anotó su única carrera en el octavo ante el relevista Randy Consuegra. Elier Hernández conectó sencillo y luego anotó por triple hacia el jardín central de José Brizuela.

El pitcher perdedor fue el dominicano Manny Correa, quien tiró cinco entradas y un tercio, en los cuales le batearon siete inatrapables y le anotaron cinco carreras.

Por Caimanes, Robinson Cabrera, de 3-3, una impulsada y una anotada; Dilson Herrera, de 4-3, una empujada y una anotada; Harold Ramírez, de 3-2, una remolcada, una anotada.

Por Vaqueros, José Brizuela, de 4-2, un triple y una impulsada.

Este lunes habrá descanso y el martes se reanuda el playoff con el tercer juego a partir de las 7:30 p.m.