Solo en el quinto episodio, Caimanes pudo ligar y anotar tres carreras que le permitió darle vuelta al score ante Tigres, al que terminó venciendo 5-3 para sumar su segundo triunfo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ este domingo en el estadio Édgar Rentería.

Tigres se adelantó en el primer inning cuando Jean Arias abrió con triple y luego anotó por un roletazo al pitcher de Alan García.

El norteamericano Vance Vizcaíno lideró la reacción de Caimanes en el quinto al batear sencillo y robar la segunda. Derwin Pomares fue caminado y, en una jugada de doble robo, este y Vizcaíno avanzaron hasta segunda y tercera, respectivamente.

Vino el turno de Gustavo Campero, quien dio sencillo para remolcar a Vizcaíno y Harold Ramírez conectó fly de sacrificio que empujó a Pomares para poner el juego 2-1 a favor de Caimanes.

Posteriormente, Audy Ciriaco sacudió un doblete que remolcó a Campero desde la intermedia.

En el cierre del octavo, el emergente venezolano Robinson Cabrera bateó jonrón solitario por el jardín izquierdo a Wilder Aguirre para aumentar la ventaja 4-1. Vizcaíno la estrelló contra la cerca del jardín derecho para un doble y remolcar con la quinta carrera a Mauricio Ramos, quien se había embasado por sencillo y se había anclado en la intermedia por un wild pitch.

Tigres llenó las bases en el noveno sin outs ante el cerrador Víctor Capellán, que había estado en una situación similar en el inning anterior con un out y de la cual salió ileso gracias a un doble play.

Pero esta vez Tigres sí aprovechó para descontar con un sencillo del novato Ángel Contreras, que trajo al plato a Jesús Marriaga, y una roleta para doble play de Jean Arias que le permitió anotar desde tercera a Diover Ávila.

Capellán, quien tiró un inning y dos tercios, fue el pitcher salvador. La victoria fue para Randy Consuegra, quien lanzó dos innings sin permitir hits ni carreras.

La derrota la cargó el abridor Fernando Pérez, quien en cuatro entradas y un tercio, permitió 3 carreras, 6 hits y ponchó a 6 bateadores.

Este lunes (12:00) Tigres se enfrentará a Gigantes y a segunda hora (5:00 p.m.) Vaqueros jugará contra Caimanes.