Caimanes sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y también el tercero en fila sobre Vaqueros, con lo cual se puso a un solo juego del segundo lugar que está en poder de la novena de Montería.

La pizarra final fue 6-3 a favor de los barranquilleros, que desplegaron una ofensiva de 12 imparables y ahora tienen marca de ocho ganados y siete perdidos. Vaqueros suma nueve triunfos y seis reveses.

Al primer lanzamiento del abridor de Caimanes, Randy Consuegra, Rubi Silva le conectó sencillo al central, avanzó a segunda por roletazo al pitcher de José Brizuela y anotó gracias a un doblete de Jordan Díaz. Posteriormente, un sencillo de Meibrys Viloria remolcó a Díaz con la segunda carrera de Vaqueros.

En la conclusión del primero, Caimanes descontó luego de que Evan Mendoza se embasara por error del paracorto Vladimir Frías y anotara por un doblete del bigleaguer Harold Ramírez.

Vaqueros volvió a la carga en el segundo, en el que anotó una más, tras una base por bolas a Alberto Callaspo, un sencillo de Vladimir Frías, que permitió que Callaspo llegara a tercera y anotara por fly de sacrificio de Rubi Silva.

Caimanes respondió en la parte baja de ese episodio, con un doblete de Robinson Cabrera, quien se lesionó al llegar a tercera tras un sencillo de Audy Ciriaco. El venezolano fue reemplazado por el norteamericano Adam Walker, quien fue impulsado por un fly de Cristian Correa, que estrechó nuevamente la pizarra 3-2.

Randy Consuegra abrió la tercera entrada por Caimanes, pero fue relevado por Luis De Ávila luego de darle boleto a Elier Hernández. De Ávila trabajó tres actos sin recibir hits y ponchó a cuatro bateadores rivales.

Caimanes amenazó en el tercero cuando puso hombres en segunda y tercera con un out, pero no pudo fabricar carreras ya que Harold Ramírez fue dominado con elevado a la intermedia y Walker con fly al central.

En el quinto volvió a estar cerca de anotar luego de que Tito Polo abriera con doblete, Francisco Acuña se sacrificara con un toque de bola para llevarlo a tercera, pero Evan Mendoza murió de pitcher a primera y Dilson Herrera fue retirado de short a primera, para que el abridor de Vaqueros, Édinson Frías sacara el cero.

Pero en el sexto, Caimanes no falló, ya que Harold Ramírez abrió con sencillo, le siguió Ciriaco con doblete, que lo remolcó con la del empate 3-3 y Ciriaco, que había llegado hasta tercera por el tiro al plato, anotó la cuarta carrera para su equipo gracias a un fly de sacrificio de Jair Camargo.

En este episodio, Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, excluyó a Frías y trajo a Carlos Mario Díaz, quien dominó a Tito Polo con un elevado al jardín derecho para el último out.

Caimanes redondeó su victoria en el octavo al anotar dos carreras producto de sendas bases por bolas de Juan Polo a Adam Walker y a Audy Ciriaco. Carlos De Ávila entró a lanzar por Vaqueros y ponchó a Jair Camargo, pero le dio boleto a Cristian Correa. Luego Tito Polo, con un batazo hacia el jardín derecho, que parecía fildeable, trajo al plato a Walker y a Ciriaco para poner el definitivo 6-3 en el score.

Ganó el juego Jean Herrera (1-0), quien lanzó una entrada. En Caimanes debutó el lanzador mexicano Adrián Ramírez, quien vino proveniente de Sultanes de Monterrey, y tiró el séptimo y el octavo sin permitir hits, dio una base por bolas y ponchó a tres. Lo salvó el norteamericano Jalen Miller, quien le propinó ponches a Jordan Díaz y a Alberto Callaspo.

El perdedor fue Édinson Frías, quien en cinco y dos tercios permitió 10 hits y cuatro carreras.