Carlos Martínez respondió como emergente y Harold Ramírez, que se había ido en blanco en cuatro turnos, conectó otro imparable que remolcó la carrera que dejó en el campo a Astronautas de los Santos (Panamá) y le dio Caimanes su segunda victoria en la Serie del Caribe por score de 6-5.

La novena colombiana perdía 5-4, pero Brayan Buelvas recibió base por bolas y avanzó hasta segunda por toque de sacrificio de Tsung Che Cheng. Luego anotó por doblete de Carlos Martínez que empató el juego. Harold Ramírez, con otro imparable, remolcó a Martínez con la del triunfo.

Carlos Arroyo puso en ventaja a Caimanes en el primer episodio con un jonrón solitario ante el abridor Manaurys Correa, pero Astronautas igualó en el quinto a través de Joe De Luca, quien bateó sencillo y fue empujado por Rodrigo Orozco, quien conectó un roletazo para doble play.

En el cierre de esa misma entrada, Andrés Angulo recibió pelotazo, Sandy León se embasó por cuatro bolas malas y Brayan Buelvas dio sencillo que llenó las almohadillas. Tsung Che Cheng se embasó por jugada de selección lo que permitió que Angulo anotara la segunda carrera de Caimanes.

Mauricio Ramos, en el séptimo, anotó la tercera para los colombianos remolcado por un sencillo de Che Cheng.

En el octavo, con Luis Escobar en la lomita, Panamá volteó el marcador al anotar tres carreras. Una base por bolas a Eduardo Thomas, un error del tercera base Mauricio Ramos, un sencillo de Olmo Rosario y otro error de Harold Ramírez en el tiro, produjo la segunda rayita en las piernas de Thomas. Entró a relevar Rodrigo Benoit, quien fue saludado por un sencillo de Iván Herrera, que empujó a Alejandro Jiménez y a Johnny Santos para poner el score 4-3.

Caimanes empató en la baja del octavo luego de que Reynaldo Rodríguez conectó doblete y fue remolcado por otro batazo de dos bases de Mauricio Ramos.

Astronautas volvió a ponerse arriba en el noveno después de que el relevista Donald Goodson diera bases por bolas consecutivas a Eduardo Thomas, Johnny Santos y Trey Hair. Sugar Ray Marimón subió a la lomita de los sustos y puso a Edgard Muñoz a roletear por el campo corto. Che Cheng la pasó a Brallan Pérez, quien forzó en la intermedia a Hair, pero no pudo completar la doble matanza en primera en una jugada, en la que inicialmente se decretó out, pero después de la revisión, la decisión cambió lo que le dio validez a la carrera anotada por Thomas que puso el juego 5-4

Caimanes no se dio por vencido y aprovechó el descontrol inicial de José Molina, que le dio boleto a Brayan Buelvas, y a Abdiel Saldaña, a quien Carlos Martínez y Harold Ramírez le dieron los batazos que definieron el juego.

Elkin Alcalá lanzo los primeros cuatro episodios para Caimanes, pero la victoria fue para Sugar Ray Marimón, quien tiró dos tercios sin permitir hits ni carreras. La derrota fue para Abdiel Saldaña.

Caimanes se enfrentará este domingo, a partir de las 9:00 a.m., a Charros de Jalisco (México).