La llave Harold Ramírez-Dilson Herrera produjo cinco carreras para Caimanes en su triunfo por 6-2 sobre Gigantes, con lo cual igualó a Vaqueros en la punta del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Ramírez conectó tres imparables en cinco turnos, entre esos un doblete, empujó dos carreras y anotó una, y Herrera bateó de 3-1 y trajo a casa tres rayitas para su equipo. También se destacó a la ofensiva Carlos Arroyo, quien se fue de 4-2 con dos anotadas.

En el montículo por Caimanes volvió a brillar Elkin Alcalá, quien tiró seis entradas completas, le conectaron cuatro hits, le anotaron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Por segundo día consecutivo, un costoso error de Adrián Valerio afectó a Gigantes. Esta vez, en la primera entrada, el paracorto dominicano falló en el tiro a la inicial tras un roletazo de Carlos Arroyo, que avanzó hasta tercera por sencillo de Harold Ramírez y anotó por fly de sacrificio de Dilson Herrera.

En el tercero, Arroyo conectó triple y luego fue impulsado por doblete de Ramírez, impulsado a su vez por sencillo de Carlos Martínez.

Gigantes descontó en el cuarto a través de Audy Ciriaco, que pegó sencillo y luego anotó por triple de Juan Zabala.

En el cierre de cuarto, una base por bolas a Mauricio Ramos, un toque de sacrificio de Manuel Joseph, un sencillo de Brallan Pérez y un pelotazo a Arroyo sentenciaron el adiós del abridor de Gigantes, José Taveras.

En su rescate vino Jackson Solarte, a quien Harold Ramírez saludó con sencillo que empujó a Ramos y luego un fly de sacrificio de Dilson Herrera trajo al plato a Pérez con la quinta carrera de Caimanes.

En el séptimo, con Yoel Inoa en la lomita, Sneider Batista se embasó por error de Ramos y Diover Ávila bateó sencillo. Valerio roleteó al pitcher para avanzar a los corredores y Francisco Acuña se embasó por error de Brallan Pérez y anotó Batista. Vino a lanzar el zurdo Luis De Ávila, quien ponchó a Roberto Caro y al emergente Héctor Aguilar para aplacar la amenaza de Gigantes.

La novena naranja volvió a tener en el octavo corredores en primera y segunda sin outs, pero Donald Goodson dominó después a Zabala, a Batista y a Ávila para sacar otro gran cero.

Caimanes fabricó la puntilla en el octavo con Manuel Joseph, que después de dar sencillo alcanzó la segunda por error de Acuña y luego fue impulsado por sencillo de Dilson Herrera para el definitivo 6-2.

La derrota fue para el abridor José Taveras, quien trabajó tres innings y un tercio, permitió siete hits, cinco carreras, una base por bolas y ponchó a uno.

Este martes, desde las 7:30 p.m., será el duelo de ganadores entre Caimanes y Vaqueros, que pelearán por el primer lugar en solitario del Round Robin.