Luis Escobar se estrenó en esta temporada con Caimanes y lo hizo de una manera magistral, lanzando cinco entradas completas y llevándose la victoria 3-1 sobre Vaqueros en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El exbigleaguer, quien se unió a los saurios luego de actuar en México, controló a la fuerte artillería del equipo monteriano al que limitó a dos imparables, le propinó siete ponches y no le concedió bases por bolas.

Los únicos que le batearon hits a Escobar fueron Brayan Buelvas y Pabel Manzanero, quienes dieron sencillos en el cuarto y quinto inning, respectivamente.

Caimanes, que también contó con el debut del receptor grandeliga Sandy León, solo conectó cuatro imparables, todos al abridor de Vaqueros, Carlos Sierra. Uno de ellos fue jonrón solitario de Derwin Pomares que puso a ganar 1-0 a la novena barranquillera en el tercer inning. Fue el segundo batazo de circuito completo de Pomares en el campeonato.

En el séptimo, Caimanes aprovechó el descontrol de los relevistas de Vaqueros, que dieron cinco tiquetes gratis y, sin batear un solo hit, anotó dos carreras. Carlos Arroyo registró la segunda tras un passed ball y Pomares la tercera luego de que Robinson Cabrera recibiera boleto con las bases llenas.

Jordan Díaz, en el noveno, conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho, su segundo de la temporada, que significó la única carrera de Vaqueros, que sumó su cuarta derrota en los últimos cinco juegos.

Carlos Sierra (1-2) fue el pitcher perdedor tras lanzar seis entradas completas en las que permitió cuatro hits, una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Sierra fue relevado por Carlos Mario Díaz, quien dio tres boletos y permitió las dos carreras de Caimanes en el séptimo. Las otras dos bases por bolas de este mismo inning las concedió Jáider Rocha.

El juego salvado fue para Juan Jaime, cuyo único imparable que permitió fue el jonrón de Jordan Díaz.

Caimanes se mantiene en el segundo lugar con marca de 12 ganados y 10 perdidos, a 2.5 juegos del líder Vaqueros (14-7).