Cuadrangulares solitarios de Harold Ramírez y de Cristian Correa, el aporte de Evan Mendoza, que empujó cuatro carreras, y un pitcheo que solo le permitió un hit al equipo rival, fueron la clave para que Caimanes derrotara este lunes 10-1 a Tigres en el último juego de la temporada regular de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

De esta manera, Tigres, que ya había asegurado el primer lugar, terminó con récord de 16-8, mientras que Caimanes quedó ubicado en la tercera casilla con 13-11.

Estas mismas novenas volverán a enfrentarse el sábado 2 de enero, a partir de las 5:00 p.m., en el inicio del ‘Round Robin, fase para la cual Tigres se reforzará con Andy Vásquez y Caimanes con Sandy León.

Tigres se fue arriba en el primer episodio cuando Brallan Pérez se embasó tras recibir pelotazo, Rando Moreno recibió boleto y Manuel Joseph tocó la bola para avanzar a los corredores a tercera y segunda para que luego Carlos Martínez, con un fly de sacrificio, remolcara a Pérez.

Caimanes reaccionó en la parte baja de ese inning y empató con un cuadrangular solitario por el jardín derecho de Harold Ramírez ante el abridor Reiver Sanmartín. Fue el primer batazo de circuito del bigleaguer cartagenero en esta temporada.

La de la ventaja 2-1 para Caimanes la anotó Tito Polo, en la tercera entrada, luego de conectar triple y ser impulsado por un sencillo de Evan Mendoza.

En el quinto, la diferencia se amplió a favor de Caimanes después de que Cristian Correa recibió base por bolas, Francisco Acuña dio sencillo y Tito Polo tocó la bola y logró embasarse. Con las bases llenas sin outs, Evan Mendoza despachó sencillo que empujó a Correa. Ahí terminó la labor de Reiver Sanmartín, quien fue relevado por Erling Moreno. A este lo inauguró Harold Ramírez con un sencillo que trajo al home a Acuña y a Polo. Audy Ciriaco recibió base por bolas y Jonathan Gálvez roleteó por tercera para que Mendoza anotara y pusiera el score 6-1 a favor de los reptiles.

En el sexto, ante Erling Moreno, Caimanes puso su séptima rayita en la pizarra mediante jonrón con las bases limpias de Cristian Correa por todo el left field. Fue el segundo vuelacerca del receptor de la novena barranquillera en la temporada.

El ataque de Caimanes siguió incesante en el séptimo, inning en el que anotó tres carreras. Ante Guillermo Zúñiga, Gálvez se embasó por infieldhit. Adam Walker fue retirado de segunda a primera y Robinson Cabrera bateó roleta lenta por tercera y fue out en la inicial. Con Gálvez en la antesala, Cristian Correa conectó sencillo que empujó a Gálvez y el emergente Sneider Batista recibió boleto para llenar las almohadillas. Al bate vino Evan Mendoza, quien sacudió sencillo para empujar a Correa y a Acuña y poner el juego 10-1 a favor de los reptiles.

Édgar De la Rosa fue el pitcher abridor de Caimanes. Estuvo dos entradas en la lomita, durante las cuales permitió un hit, una carrera, una base por bolas y ponchó a un bateador. Lo relevó Julio Vivas, quien también trabajó dos entradas y resultó el ganador. El venezolano quedó así con marca de tres ganados y uno perdido.

El perdedor fue Reiver Sanmartín (1-4), quien en cuatro entradas permitió siete imparables y seis carreras. Dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

A la ofensiva, por Caimanes, se destacó Harold Ramírez, quien se fue de 3-3 con tres anotadas y una anotada; Evan Mendoza, de 5-2, cuatro empujadas y una anotada; Tito Polo, de 4-2, entre esos un triple, y dos anotadas y Cristian Correa, de 3-2 con dos remolcadas y tres anotadas.

El único imparable de Tigres en el juego lo conectó Leandro Emiliani.