Juan Camilo Zabala respaldó con dos imparables y tres carreras remolcadas la labor del abridor dominicano José Santamaría, quien cosechó su primer triunfo con Caimanes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ por 6-1 sobre Toros, este viernes en el estadio Édgar Rentería.
De esta manera, Caimanes barrió en la serie de tres a juegos a Toros y llegó a la pausa de Navidad con 21 victorias y dueño del liderato con diferencia de dos juegos sobre Tigres y de tres y medio sobre Vaqueros, que cayó 7-2 ante los felinos, en Cartagena. Toros está en el sótano con seis ganados y 25 perdidos.
Zabala, traspasado esta semana de Toros a Caimanes, abrió la senda de la victoria para la novena barranquillera con un doblete en en la segunda entrada que trajo al plato a Mauricio Ramos y a Dilson Herrera.
En el tercero, Carlos Arroyo conectó doblete y luego anotó por otro batazo de dos bases de Ramos, que puso la pizarra 3-0.
Toros descontó en el quinto a través de Sneider Batista, quien fue empujado por un sencillo de Andrés Noriega. Los sincelejanos perdieron la oportunidad de acortar más la diferencia en esa entrada, pero Édgar Barrios se ponchó con las bases llenas.
Caimanes atacó en el sexto y produjo dos rayitas más. La primera la anotó Dilson Herrera, tras sencillo de Leandro Emiliani, y la segunda por Gustavo Campero, impulsado por sencillo de Zabala.
Fabián Pertuz, en el séptimo, recibió pelotazo, avanzó por wild pitch y luego llegó a la goma con la sexta carrera de Caimanes tras un sencillo remolcador de Campero.
Santamaría (1-0) trabajó cinco entradas, permitió cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Completaron su tarea Roberto Pérez (2.0), Ronald Ramírez (1.0) y Abel Adames (1.0).
La derrota fue para Jean Ruiz (0-1), quien estuvo cuatro entradas en la lomita. Le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
El campeonato se reanudará este martes 27 de diciembre con los juegos Toros vs. Vaqueros, en Montería, y Tigres vs. Caimanes, en Barranquilla.