Con una actuación sobresaliente de Fabián Pertuz, quien bateó de 5-4, con un jonrón solitario, impulsó cinco carreras y anotó tres, Caimanes cerró este domingo con victoria 13-1 sobre Toros la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Evan Mendoza fue otro pelotero destacado por Caimanes, al impactar tres hits en cinco turnos, incluido un triple, cuatro empujadas y una anotada.

La producción de Pertuz comenzó en la primera entrada con un jonrón solitario ante el abridor Wilder Aguirre.

En el segundo, con un doblete, Pertuz barrió las bases y remolcó a Evan Mendoza, a Adrián Valerio y a Héctor Martínez para poner el juego 4-0.

Pertuz también anotó la quinta, en el quinto inning, al despachar sencillo y alcanzar la segunda por error de Francisco Mendoza. Llegó al plato por otro error del paracorto Édgar Barrios.

Toros fabricó su única carrera en el sexto, a través de Édgar Barrios, que anotó por error del torpedero Pertuz.

Caimanes aumentó la diferencia al anotar un rally de seis carreras en el sexto. Bryan Niño conectó doblete que empujó a Juan Zabala. Pertuz sacudió otro batazo de dos bases que remolcó a Adrián Valerio y Niño también entró tras roletazo por el cuadro de Alexander Romero. Pertuz fue impulsado por sencillo de Carlos Martínez y un sencillo de Evan Mendoza trajo al plato a Martínez y a Dilson Herrera, que previamente había despachado doblete, para poner el juego 11-1.

En el octavo, un fly de sacrificio de Dilson Herrera trajo la carrera número 12 en las piernas de Alexander Romero y un triple de Evan Mendoza produjo la 13 por medio de Carlos Martínez. Mendoza fue puesto out en la goma cuando trató de anotar aprovechando que la bola se escapó.

La victoria fue para Pedro Vásquez (1-1), quien lanzó tres entradas y permitió tres imparables.

La derrota la cargó Wilder Aguirre (0-3) quien en dos entradas permitió cuatro hits y le anotaron cuatro carreras.

Este martes, Caimanes, que terminó tercero, iniciará la semifinal visitando en Montería a Vaqueros, que ocupó la segunda plaza. El vencedor de esta serie, al mejor en cinco juegos, disputará el título contra Tigres