El venezolano Carlos Quevedo realizó un trabajo impecable durante cinco episodios y logró este sábado su primera victoria con Caimanes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena barranquillera se impuso por 6-0 a Vaqueros, en un juego donde Quevedo solo permitió dos imparables y ponchó a seis bateadores. Manuel Joseph también se destacó al pegar dos hits en cuatro turnos y remolcar cuatro carreras.

El bullpen de Caimanes también trabajó de buena manera para mantener en cero a los monterianos.

Caimanes abrió la pizarra en el cuarto cuando Carlos Arroyo y Fabián Pertuz conectaron sendos sencillos y, después de ser dominados Mauricio Ramos y Dilson Herrera y Carlos Martínez recibiera tiquete gratis, Manuel Joseph despachó un sencillo que remolcó a Arroyo y a Pertuz.

Vaqueros tuvo opción de descontar en la sexta cuando puso a Jordan Díaz en tercera y a Pabel Manzanero en segunda, pero Daniel Vellojín se ponchó ante los lanzamientos del zurdo Luis Guzmán.

Caimanes aseguró la victoria en el octavo al anotar un racimo de cuatro carreras. Tres de ellas se las fabricaron al relevo Hugo Beltrán.

El desorden lo inició Dilson Herrera, por quien entró a correr Héctor Martínez, empujado por un doblete de Carlos Martínez para poner el juego 3-0.

Posteriormente vino Joseph con un sencillo que empujó a Carlos Martínez. Leandro Emiliani recibió pasaporte y Gustavo Campero sacudió sencillo que trajo al plato a Joseph. Andrés Álvarez fue golpeado y Roger Caraballo conectó una roleta por tercera que recortó Juan Santana, pero tiró mal a la inicial para que anotara Emiliani.

Daniel Acevedo entró a lanzar por Beltrán y sacó los tres outs de la entrada ponchando a Pertuz, a Ramos y a Héctor Martínez.

Por Vaqueros, el abridor Rubén Galindo tiró pelota de un hit sin carreras durante tres entradas.

El perdedor fue Eduin Villa, quien en dos tercios de inning, permitió tres imparables y dos carreras.

Caimanes se mantiene en el primer lugar con 12 ganados y cinco perdidos. Le sigue Tigres (10-7) a dos juegos y Vaqueros (8-9) a cuatro. El último es Toros (4-13) a ocho juegos.

Este domingo (4:00 p.m.), Vaqueros visitará a Toros en el Édgar Rentería y Caimanes se enfrentará a Tigres en el Once de Noviembre Abel Leal.