Un Elkin Alcalá dominante en el montículo, una gran producción ofensiva del taiwanés Tsung Che Cheng y de Carlos Arroyo, que batearon tres hits cada uno, y un Sandy León importante en la receptoría e impulsador de dos carreras, le dieron este domingo un triunfo por 7-0 a Caimanes sobre Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Alcalá (2-1) tiró siete entradas completas y solo permitió dos hits de los felinos: uno de Luis Encarnación y otro de Jesús Marriaga, dio una base por bolas y ponchó a seis. Fue su segundo triunfo en el campeonato sobre Tigres.

Caimanes aprovechó un sexto inning fatal para Tigres, que cometió tres errores que se tradujeron en seis carreras para los reptiles, que estaban en ventaja 1-0 desde el quinto con un sencillo de Harold Ramírez que remolcó a Che Cheng.

En el sexto, Caimanes llenó las bases sin outs, luego de que Jair Camargo recibiera pelotazo, Manuel Joseph se embasara por error del intermedista Stanley Javier y Gustavo Campero conectara sencillo.

Camargo anotó por sencillo de Che Cheng; Arroyo se embasó por un nuevo error de Javier y entró Joseph; Sandy León se embasó con un toque de bola y empujó a Campero y a Che Cheng; un sencillo de Derwin Pomares remolcó a Arroyo y un batazo de Leandro Emiliani, que propició un error de Brallan Pérez, trajo la sexta rayita de los saurios en la entrada.

En total, Tigres cometió cinco errores en el juego. Los lanzadores Yeisser Marrugo y Sugar Ray Marimón fallaron una vez cada uno.

Marrugo (0-3), quien por primera vez fue abridor en esta temporada, fue el perdedor tras tirar cuatro completos, permitir seis hits, una carrera, tres boletos y propinó cuatro ponches. Marimón, Jeffry Niño, Wilder Aguirre y Jorge Peguero trabajaron un inning cada uno.

Caimanes sumó su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el segundo lugar con 14 ganados y 10 perdidos a 2.5 juegos de Vaqueros. Tigres sigue en el sótano con 7 triunfos y 17 reveses.