Leandro Emiliani la sacó de jonrón por segundo día consecutivo y remolcó dos carreras; Gustavo Campero bateó de 3-3, entre esos un triple, y empujó otras dos, al igual que Andrés Álvarez, y Caimanes derrotó 10-1 a Toros, este domingo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Caimanes, que conserva el liderato con marca de 17 ganados y 10 perdidos, aseguró la victoria con un rally de seis carreras en el quinto episodio.

Caimanes bateó 12 imparables, por apenas cinco de Toros, cuya única carrera fue producto de un cuadrangular de Guillermo Quintana, en el cuarto.

Caimanes se fue adelante en la primera entrada con carreras anotadas por Campero y por Carlos Martínez, esta última tras un doblete de Dilson Herrera.

En la segunda, Campero, con un sencillo, trajo al plato a Fabián Pertuz, para poner la pizarra 3-0 a favor de la novena barranquillera.

El juego se abrió definitivamente en el quinto, en donde Caimanes fabricó seis carreras, producto de boletos a Dilson Herrera y a Pertuz, dobletes de Carlos Arroyo y de Emiliani, un sencillo de Álvarez y un triple de Campero, que anotó despupor wild pitch.

Emiliani, que el sábado bateó un grand slam, en el sexto inning la botó por el jardín central ante Juan España para producir la décima rayita de los saurios en el juego. Fue el cuarto vuelacerca de Emiliani en la temporada.

La victoria se la adjudicó el abridor Carlos Quevedo (3-0), quien tiró cinco completos, en los que permitió dos hits, una carrera y ponchó a siete.

Jay Peralta (0-3) encajó la derrota tras una labor de dos entradas, en las que le batearon cinco hits y le anotaron tres carreras.

Este martes, Caimanes visitará a Tigres, en Cartagena, y Toros recibirá a Vaqueros, en Barranquilla.