Caimanes aseguró el primer lugar de la fase regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ tras blanquear 13-0 a Tigres el lunes en el estadio Édgar Rentería.

La novena barranquillera, con marca de 23 ganados y 12 perdidos, se hizo inalcanzable para Vaqueros de Montería, que quedó dos juegos por debajo cuando solo resta uno por disputar.

Contra Tigres, Caimanes descargó una ofensiva de 17 imparables, anotó cinco carreras en el tercer episodio al a abridor Gabriel Pérez y ocho en el octavo para llevarse el triunfo.

El equipo cartagenero sufrió su novena derrota consecutiva y la cuarta seguida en la que le anotan 10 o más carreras.

Eduar López lanzó siete completos para Caimanes y solo permitió un imparable de Brayan Niño. El dominicano ponchó a ocho, no dio bases por bolas y sumó su tercera victoria de la temporada.

En el tercer inning, sencillos de Jair Camargo, Carlos Arroyo y Harold Ramírez, un pelotazo a Tito Polo, un par de errores de Hansel Moreno y de Ismael López y un triple de Dilson Herrera, que remolcó dos carreras, le dieron una cómoda ventaja 5-0 a Caimanes.

En el octavo, un jonrón de tres carreras de Carlos Martínez ante Ángel Vílchez, que remolcó a Robinson Cabrera y a Derwin Pomares, que había traído al plato a Dilson Herrera con un sencillo; un wild pitch que le permitió anotar a Jair Camargo; un sencillo de Manuel Joseph que empujó a Tito Polo y a Carlos Arroyo y una roleta por el campocorto de Cabrera que impulsó a Joseph redondearon la paliza 13-0.

Eduar López fue relevado por el debutante Yoel Inoa, quien tiró una entrada y le conectaron dos imparables, y culminó la faena Yimmi Brasoban.

Por Caimanes, Carlos Arroyo y Dilson Herrera dieron tres imparables cada uno. Herrera llegó a 11 carreras impulsadas en cinco juegos, en los cuales acumula dos dobles, dos triples y un jonrón.

La derrota fue para Gabriel Pérez, quien lanzó cinco entradas, le batearon cinco hits, le anotaron cinco carreras, no concedió bases por bolas y ponchó a dos. Ángel Vílchez lanzó dos entradas y permitió ocho imparables y seis carreras. Gabriel Narváez también estuvo dos innings en la lomita, le conectaron cuatro hits y le fabricaron dos carreras.