Caimanes de Barranquilla cosechó su cuarta victoria consecutiva al ganarle 4-2 a Vaqueros de Montería para darle alcance en el segundo lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’. Ambos quedaron con marca de nueve ganados y siete perdidos.

Dos errores de Caimanes en la primera entrada provocaron la carrera que puso a ganar a Vaqueros. El primero fue del short stop Francisco Acuña al no poder capturar un fly de Elier Hernández, quien aprovechó para llegar hasta segunda. El otro fue del receptor Andrés Noriega, quien tiró mal a tercera cuando Hernández salió a robar. La bola fue parar al jardín izquierdo lo que le permitió a Hernández llegar al plato.

En el cuarto, Tito Polo encendió la ofensiva de Caimanes al abrir con triple y anotar la del empate tras roleta por el campocorto de Francisco Acuña y error en el tiro a la inicial de Milton Ramos. Evan Mendoza conectó sencillo, que hizo que Acuña llegara a tercera y anotara la de la ventaja después con un roletazo por segunda de Dilson Herrera para doble play.

Vaqueros igualó la pizarra 2-2 en el quinto luego de que Elier Hernández conectara sencillo, robara segunda y anotara con doblete de Meibrys Viloria. Antes de esta acción, el mánager del equipo de Montería, Ozney Guillén, fue expulsado tras una fuerte discusión con los umpires del juego. Allí también terminó la labor del abridor Édgar De la Rosa, relevado por Jean Ruiz, quien sacó el último out de la entrada.

Caimanes volvió a ponerse arriba en el cierre del quinto, luego de que Adam Walker recibiera base por bolas y Jair Camargo y Andrés Noriega conectaran sencillos. El de ese último remolcó a Walker para poner el juego 3-2. El abridor de Vaqueros, Manny Correa fue relevado por Jhon Peluffo, quien ponchó a Tito Polo y a Francisco Acuña para acabar con las angustias.

Pero era la noche del norteamericano Adam Walker, quien antes del juego bateaba para .190, y ante lanzamiento de Peluffo la sacó a la calle por todo el jardín izquierdo para ampliar la diferencia 4-2 a favor de Caimanes. Después, el emergente Jesús Posso conectó doblete por el bosque derecho, lo que obligó a que al relevo de Peluffo por Luis Pérez, quien sacó de pitcher a primera a Tito Polo, otra de las figuras del juego.

Para el cierre del noveno, vino por Caimanes el dominicano Johendi Jiminian, quien sacó el inning al uno, dos, tres para apuntarse juego salvado.

El pitcher ganador fue Jean Ruiz (1-0), quien tiró un inning y un tercio sin permitir hits ni carreras. Édgar De la Rosa se fue sin decisión tras lanzar cinco y dos tercios, en los que le batearon tres imparables, le anotaron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El debutante Manny Correa fue el perdedor. Trabajó cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, tres carreras, dos bases por bolas y propinó cinco ponches.

Por Caimanes, Adam Walker se fue de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Tito Polo, de 4-2 con una anotada y Andrés Noriega, de 3-2 con una remolcada. Por Vaqueros, Meibrys Viloria conectó un doblete en cuatro turnos.

Este sábado, la programación arrancará a la 1:30 p.m. con el juego Caimanes vs. Tigres y se cerrará a las 7:30 p.m. con el duelo Gigantes vs. Vaqueros.