Caimanes, con un par de dobletes, un triple y un sencillo, sumado a dos errores de Vaqueros en el quinto episodio, logró una renta de cinco carreras que fueron definitivas para llevarse la victoria 7-2 sobre la novena monteriana y así montarse en el primer lugar del ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Caimanes quedó con marca de dos triunfos y una derrota, mientras que Vaqueros suma uno ganado y dos perdidos. Tigres, que tuvo descanso, es segundo con uno y uno.

Tito Polo, que se quedó esperando remolque en tercera en el primer inning, abrió el tercero con doblete y después anotó por sencillo de Evan Mendoza, que llegó hasta segunda por el tiro a la goma. Dónovan Solano sacó elevado al cuadro que se le cayó a Yonny Hernández y Harold Ramírez dio roleta por primera que provocó un mal tiro de Alberto Callaspo al lanzador Édinson Frías, que permitió que Mendoza anotara la segunda rayita de Caimanes.

A continuación, Audy Ciriaco sacudió triple al jardín central que trajo al plato a Solano y a Ramírez para poner el juego 4-0. Dilson Herrera siguió el bombardeo con un doblete que remolcó a Ciriaco. Allí explotó el abridor Frías, quien le dio paso al zurdo Yohandry Portal, quien acabó con las angustias al sacar los últimos dos outs de la entrada.

El abridor de Caimanes, el venezolano Julio Vivas, navegó en aguas tranquilas hasta el cuarto, cuando Andrés Angulo y Rubi Silva le conectaron sendos sencillos y uno más de Elier Hernández produjo la primera carrera de Vaqueros en las piernas de Angulo. Meibrys Viloria recibió boleto para que se llenaran las almohadillas y Jordan Díaz dio fly de sacrificio para traer al plato a Silva y poner el score 5-2.

Caimanes fabricó una más en la sexta entrada, luego de que Yohandry Portal diera bases por bolas seguidas a Sandy León y a Jair Camargo, por quien entró a correr Francisco Acuña. Carlos Ocampo entró a lanzar por Portal y retiró a Tito Polo, pero dio base por bolas a Evan Mendoza y, con las bases llenas, Dónovan Solano conectó fly al jardín derecho que impulsó a León. Mendoza robó la intermedia y Acuña aprovechó el tiro para llegar al plato desde tercera. Sin embargo, la jugada fue revisada en video y Mendoza fue decretado out.

En el octavo, ante Jáider Rocha, Caimanes anotó la séptima carrera a través de Dilson Herrera, quien recibió base por bolas y fue empujado por doblete de Sandy León.

El ganador fue Julio Vivas, quien lanzó cinco entradas, permitió tres hits, dos carreras, dos bases por bolas y ponchó a cinco. También trabajaron por Caimanes, Héctor García (2.0), Jean Herrera (1.0) y Jalen Miller (1.0).

La derrota fue para Édinson Frías, a quien en dos innings y un tercio le conectaron seis imparables y le anotaron cinco carreras. Vaqueros también utilizó a Yohandry Portal (2.2), Carlos Ocampo (1.0), Jáider Rocha (0.0) y Ángel Vílchez (1.0).

Por Caimanes, Tito Polo, de 5-3 con una anotada; Evan Mendoza, de 4.2, con una anotada y una remolcada; Audy Ciriaco, de 4-1, dos impulsadas y una anotada. Por Vaqueros, Rubi Silva, de 4-2 con una anotada.

Este miércoles, Caimanes se enfrentará a Tigres, juego que se iniciará a las 8:36 p.m.