Con polémica terminó el juego que Toros le ganó 3-0 a Caimanes, este viernes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

En la parte alta del noveno inning, Caimanes consumía su último turno al bate y tenía corredores en primera y segunda con un out.

Dilson Herrera vino a batear ante Ismael Cabrera y dio un palo por el jardín izquierdo que se llevó la cerca y puso a celebrar a los fanáticos en las tribunas del Édgar Rentería y a los peloteros de Caimanes en el dugout.

El batazo de Dilson empataba 3-3 el juego, pero, cuando este realizaba el recorrido por las bases, el auxiliar de tercera, Darío Rivero, decretó que la pelota se había ido de foul.

Las protestas de Dilson, de los coachs y de los peloteros de Caimanes no se hicieron esperar. El más furioso era Dilson, quien sentía que lo habían despojado de un cuadrangular legítimo.

Los umpires se reunieron para discutir la jugada y ratificaron la decisión inicial: foul ball. Dilson Herrera se ponchó, lo que aumentó su furia, y luego Gustavo Campero entregó el último out con un elevado hacia el prado izquierdo.

Toros fabricó una carrera en el cuarto, con un jonrón solitario de Adrián Valerio, y dos en el quinto, tras un doblete de Roger Caraballo que remolcó a Daniel Aguilar y a Samir Caraballo.

Todas las carreras de Toros fueron contra Jean Ruiz, quien tiró dos entradas y fue el pitcher perdedor. Ruiz había relevado al zurdo nicaragüense Pedro Torres, quien no pudo abrir el cuarto capítulo debido a molestias en su brazo de lanzar.

Por Toros abrió Melvin Jiménez, quien trabajó cuatro entradas y permitió dos hits. El ganador fue Randy Consuegra, quien lanzó dos innings sin permitir hits ni carreras.

Roger Caraballo fue el mejor hombre de Toros al despachar dos imparables en cuatro turnos, ambos dobletes.

Por Caimanes, Gustavo Campero conectó dos de los cuatro hits de su equipo en el juego.

El salvado fue para Ismael Cabrera que, con dificultades, sacó el cero en el noveno.

Caimanes permanece en el liderato, pero con un solo juego de ventaja sobre Tigres, que ascendió al segundo lugar. Vaqueros es tercero a 1.5.

Este sábado (4:00 p.m.), Toros y Caimanes volverán a enfrentarse en el estadio Édgar Rentería.