Gigantes de Barranquilla anunció la contratación del infielder dominicano Audy Ciriaco para afrontar la segunda mitad de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Ciriaco, de 34 años, en sus primeras tres campañas en Colombia vistió el uniforme de Caimanes de Barranquilla, logrando los títulos de 2018-2019 y 2020-2021, año donde bateó para .262, con un cuadrangular y 15 carreras impulsadas. Esta temporada, antes de ser dejado libre por el conjunto caimán, tenía .273 de average ofensivo, con nueve anotadas, 15 imparables, uno de ellos jonrón y cinco impulsadas en 13 encuentros.

El infielder dominicano, quien puede desempeñarse cubriendo primera o tercera base, ya se integró al equipo y estará disponible para el staff desde este miércoles. Audy entra al róster en sustitución del también dominicano Manuel Geraldo, quien fue dejado libre.

Para esta segunda parte de la temporada regular, Gigantes agregó al róster al pitcher derecho Brayan Ramírez, cartagenero de 20 años, quien pertenece a los Cardenales de San Luis y que ya debutó en Colombia la campaña anterior con la novena naranja.

Ramírez viene de un campamento instruccional realizado por su organización en República Dominicana, y reemplazará en el róster desde este miércoles a Cristian Olmos, quien pasa a la reserva.

Además, el receptor de 19 años de edad, Ricardo Rivera, quien pertenece a los Orioles de Baltimore, llega al equipo en condición de préstamo desde Tigres de Cartagena.

Gigantes se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, con récord de ocho ganados y 10 perdidos, a solo juego y medio del segundo puesto.

*Con información de prensa Gigantes