Andy Vásquez es un pelotero insignia para Gigantes de Barranquilla en el béisbol profesional colombiano. En tres temporadas con la novena naranja, el dominicano se ha caracterizado por ser un bateador de buen promedio ofensivo, al punto que en la campaña 2019-2020 alcanzó el título de bateo con .360.

En la temporada anterior ocupó el segundo lugar de esta clasificación detrás de su compatriota y compañero de equipo Manuel Geraldo y en la actual, después de un comienzo flojo, poco a poco ha elevado su producción y ya llegó a .302 de promedio con el bate.

El pasado jueves conectó su primer jonrón de la temporada en el triunfo 10-1 de Gigantes sobre Tigres, un cañonazo que sus compañeros festejaron ruidosamente en el dogout.

«Nunca voy a buscar el jonrón al home plate, siempre voy a hacer mi mejor contacto, a poner la bola en juego y como pueden ver no soy un gran jonronero y más en el Édgar Rentería. Golpeé la bola en el punto donde quería y gracias a Dios salió. Siempre que llegó al home plate o doy un hit, me persigno dándole las gracias a Dios por todo lo que ha pasado en el juego», comentó Vásquez.

El secreto de su gran regularidad con el bate lo atribuye a su entrega al trabajo día a día para después salir a dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

El pelotero de 34 años, nacido en San Pedro de Macías, está feliz por volver al Round Robin con Gigantes, ya que en la temporada pasada estuvo como refuerzo de Tigres.

Su aspiración es avanzar nuevamente al playoff final, como lo hizo en la temporada 2019-2020, y disputar su tercera Serie del Caribe, que el próximo año se jugará en su país. En 2020 reforzó a Vaqueros y en 2021 a Caimanes.

«Es una satisfacción enorme porque en el primer año que estuve con Gigantes fuimos al playoff final y este año vamos por lo mismo. Más que contento de estar acá nuevamente, de jugar una postemporada y pasar a los playoffs».

En la Serie del Caribe del 2020, celebrada en San Juan de Puerto Rico, Andy Vásquez pasó a la historia como el primer pelotero de un equipo colombiano en conectar jonrón en este certamen. Esto lo logró contra los Cangrejeros de Santurce.

En la actual temporada en Colombia, Vásquez es el pelotero con mayor número de imparables (42), superando por uno a su compañero de equipo Roberto Caro.

Con Andy Vásquez, Roberto Caro, Adrián Valerio (máximo jonronero del campeonato), Audy Ciriaco, Guillermo Quintana y Juan Zabala, Gigantes tiene una de las ofensivas más respetables de la Liga.

«El equipo está bien preparado, tenemos unos buenos bateadores y corredores, velocidad y defensa. Con el favor de Dios, que es el que nos da la fortaleza, pueda ser que algo pase. Pueda ser que quedemos campeones e ir a la Serie del Caribe. Para ello estamos dando lo mejor de nosotros día a día».