Gigantes se armó para dar la pelea esta temporada y de momento está cumpliendo su cometido.  Después de ganarle al líder Vaqueros, la novena barranquillera venció este viernes por 10-4 a Tigres, con lo cual se afianza en el tercer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Con una ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos del dominicano Roberto Caro, segundo mejor bateador de la Liga con .390, y un buen trabajo serpentinero de Juan Díaz, quien lanzó cinco entradas, Gigantes sumó su séptima victoria en el torneo, en el que acumula nueve derrotas.

Tigres comenzó marcando el paso en el primer inning al anotar dos carreras a través de Brallan Pérez, impulsado por doblete de Luis Encarnación, y este mismo remolcado por sencillo de Miles Williams.

Roberto Caro lideró la rápida reacción de Gigantes al batear su primer imparable en el juego y anotar posteriormente por un sencillo de Andy Vásquez que también empujó a Adrián Valerio, quien había conectado un doblete.

Tigres volvió a ponerse en ventaja en el segundo con una carrera anotada por Bryan Martelo, quien recibió boleto. Esta fue facilitada por par de wild pitchs del abridor Juan Díaz y un fly de Brallan Pérez al jardín central, que llevó a Martelo hasta tercera.

La reacción de Gigantes de nuevo fue inmediata y le alcanzó para ponerse al frente con dos carreras producto de tres hits seguidos de Branlyn Jaraba, Daniel Aguilar y Roberto Caro. El de este último trajo al plato a Jaraba con la del empate y en esa misma jugada entró Aguilar por error del jardinero izquierdo Bryan Martelo.

Gigantes aumentó la diferencia en el quinto con un sencillo de Edilberto Mendoza que remolcó a Manuel Geraldo y a Héctor Martínez para poner el score 6-3.

En el sexto, Roberto Caro volvió a abrir con sencillo,  arribó hasta tercera por imparables de Valerio y de Labour y luego anotó en jugada de pisa y corre tras elevado profundo de Geraldo.

En el séptimo, boletos a Mendoza y a Jaraba y sencillos de Aguilar y Caro produjeron la octava carrera de Gigantes en las piernas de Mendoza. Con las bases llenas, Valerio se embasó por escogencia, Caro fue forzado en segunda y anotaron Jaraba y Aguilar para poner el juego 10-3.

Después de seis ceros seguidos, Tigres anotó su cuarta rayita a través de Víctor De Hoyos.

El juego ganado fue para Juan Díaz (1-1), quien en cinco actos permitió cinco hits, tres carreras, tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

José Altamiranda (0-1), que relevó al abridor Ronny Agustín, que solo lanzó un inning, fue el perdedor tras una labor de cuatro entradas en las que le batearon seis hits, le anotaron cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó a tres.