Caimanes se sobrepuso a una desventaja inicial de cuatro carreras, después a otra de una carrera y finalmente le ganó 6-5 a Vaqueros para igualar 2-2 la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y forzar un quinto y definitivo juego este domingo (7:00 p.m.) en Montería.

Dos errores de Caimanes en la primera entrada, luego de un doblete de Carlos Herrera y un sencillo de Dayan Frías, se tradujeron en carreras para Vaqueros. La primera de Herrera, tras pifia del receptor Juan Zabala, y la segunda de Frías, tras un roletazo de Derwin Pomare, que no logró retener el tercera base Mauricio Ramos.

Vino a continuación Jordan Díaz con un cuadrangular que encontró en la ruta a Pomare para poner el juego 4-0.

El descuento de Caimanes comenzó en la cuarta, después de dos outs y un carrerón desde la inicial de Ramos, tras un doblete de Fabián Pertuz ante el abridor Fernando Pérez.

Esto despertó a la novena de casa, que anotó dos más luego de otro doblete de Andrés Álvarez, que remolcó a Pertuz y a Zabala para poner el juego 4-3.
Allí no terminó el envión de Caimanes, ya que otro batazo de dos bases de Gustavo Campero produjo la del empate 4-4 en las piernas de Álvarez.

Vaqueros volvió a ponerse en ventaja en el quinto, luego de un boleto para Carlos Herrera y un doblete de Dayan Frías ante el relevista Réiver Sanmartín, quien le dio base por bolas intencional a Reinaldo Rodríguez y otra a Daniel Vellojín, para que Herrera anotara de ‘caballito’ y pusiera la pizarra 5-4 a favor de los monterianos.

Caimanes volvió a igualar en el sexto tras una base por bolas a Pertuz y un toque de sacrificio de Zabala. Pertuz fue sorprendido en la intermedia por Luis Pacheco, pero después Álvarez recibió boleto, Campero sacudió sencillo y Harold Ramírez también dio hit para remolcar a Álvarez con la de la paridad 5-5.

Caimanes se fue adelante, por primera vez, en el séptimo, después de que Dilson Herrera abriera con sencillo, avanzara hasta segunda por toque de sacrificio de Evan Mendoza, a tercera por roleta por el campocorto de Ramos y anotara por wild pitch de Pacheco.

En el octavo, Caimanes estuvo cerca de anotar la séptima, pero Zabala fue puesto out en el plato.

Tras el fatídico primer episodio de Carlos Quevedo, el bullpen de Caimanes controló la situación con Kevin Escorcia (2.1), Jay Peralta (1.0), Réiver Sanmartín(1.2), Ronald Ramírez (1.1), pitcher ganador, y Deivy Méndez (1.2), quien se anotó juego salvado.

La derrota la cargó Luis Pacheco, quien trabajó uno y dos tercios, permitiendo tres hits y dos carreras.